HOME - BAJAR DE PESO - CÓMO BAJAR DE PESO - 5 RAZONES QUE TE IMPIDEN BAJAR DE PESO

5 Razones que te impiden bajar de peso

 

Finalmente te has decidido a bajar de peso y hace tiempo que estás haciendo dieta, estás cumpliendo al pie de la letra tu sesión de entrenamiento pero aún así no logras alcanzar tu peso ideal. Quizás tengas algunos hábitos que te impiden lograr tu objetivo y los estás dejando pasar por desapercibidos. Aquí 5 de ellos para que los evites.

 

1. Las salidas con los amigos

 

Las salidas con los amigos pueden resultar una amenaza si tu objetivo es bajar de peso. Hay alimentos como las papas fritas, hamburguesas, alitas de pollo con salsas y la comida rápida en general que impiden que bajes de peso. Todo este tipo de alimentos combinan grasas, azúcares, hidratos refinados y sal, los cuales pueden ser adictivos y su consumo excesivo tiene efectos negativos sobre tu salud.  Estos alimentos aportan mucha energía de primer momento pero son bajos en fibra y nutrientes, por lo que es recomendable moderarse en el consumo de estos,sin dejar de disfrutar esas divertidas salidas con tus amigos.

 

2. Comer distraído

 

Comer viendo la televisión, viendo una película, frente al ordenador, jugando videojuegos, leyendo o revisando tu correo, son malos hábitos, puesto que el cerebro no tiene la capacidad de indicar cuando estás satisfecho y hará que comas más de la cuenta. Comer sin ningún tipo de esta distracción te hace más consciente de lo que ingieres.

 

3. No planificar tu alimentación

 

La despensa no sólo se compone de cervezas, pizzas, comida congelada y palomitas para microondas. Es importante que hagas un plan de compras mensual donde incluyas todos los alimentos que comerás durante la semana. Lo ideal es que agendes una cita con un nutricionista para que te elabore un plan de alimentación de acuerdo con tus actividades y estilo de vida. No tienes que cocinar diario, puedes preparar alimentos 1 o 2 veces por semana y congelar la comida que te servirá para varios días. A su vez, puedes tener a la mano ingredientes naturales y más sencillos de preparar para acompañar los platillos fuertes.

 

 

4. Antojos nocturnos

 

Levantarse en la madrugada y picar comida es un muy mal hábito que impedirá que bajes de peso. Las personas que suelen comer de noche son más susceptibles a estar obesos. Los especialistas recomiendan que la última ingesta de comida sea unas 3 horas mínimo antes de ir a la cama y que dichos alimentos sean ligeros y ricos en fibra.

 

5. Dormir poco

 

No dormir lo suficiente para tener un descanso adecuado, el insomnio y el estrés son factores que no ayudan nada a bajar de peso. Cuanto menos duermas más deseos de comer tendrás, no sólo porque necesitas calorías para mantenerte despierta, sino porque el cuerpo necesita descansar para recuperarse y reponer las energías gastadas durante el día.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .