HOME - BAJAR DE PESO - BAJAR DE PESO RÁPIDO - ¿SE PUEDE BAJAR DE PESO COMIENDO TODOS LOS DÍAS ARROZ JAPONÉS?


¿Se puede bajar de peso comiendo todos los días arroz japonés?

Una muy buena pregunta si el arroz es tu alto preferido. Este alimento tan rico y sano tiene muchos beneficios, por otro lado no tiene altos niveles de glucosa y cuando lo comes en demasía, tanto los niveles de azúcar como los de grasa se acumulan en el organismo y no son útiles. 

Entonces ¿es bueno o no el arroz para perder peso?

Hay una gran cantidad de gente que hace la dieta japonesa con el fin de bajar de peso y come solamente arroz, pero en este caso al ser el único alimento existen contras pues el alimento base en esta dieta es el pan.

No se trata solo de comer arroz y ningún otro alimento porque a sumar el pan no es la mejor idea.

Se calcula que un buen plato de arroz de alrededor de 150 grs. contiene cerca de 250 calorías en comparación a  seis rodajas de pan que poseen alrededor de 67 grs. llega a los 180 calorías y si e come el pan cortando unas ocho rodajas la ingesta de calorías es de 132. Es decir esta cantidad corresponde a 50 grs. de pan.

Entonces sin hacer tantos cálculos, llegamos a la conclusión de que el arroz contiene más calorías que el pan y es así como muchos pueden hacer esta dieta ignorando que el arroz les ayuda a quemar grasa.

Ahora bien si sumamos al pan las calorías de la mantequilla la cantidad de calorías se eleva mucho más de lo que se piensa.

Tanto la mermelada, la margarina como la mantequilla en tan solo una rodaja de pan de 5 grs. llega a tener hasta 38 calorías. 

¿Vas comprendiendo?

Lo que a ti te interesa es si realmente el arroz te ayuda o no  a perder peso y la respuesta es SÍ, ¡pero tan sólo el arroz!

Como en toda dieta, el exceso de algún alimento en este caso del arroz, será perjudicial y no perderás peso. 

¿Cómo saber si estás consumiendo más arroz de lo que corresponde? Aprende a comer tu rico plato de arroz a  la manera oriental con la ayuda de laos famosos palillos. 

Esto te ayudará enormemente a que te mantengas ocupado, tardes más tiempo en comer y en masticar y termines comiendo la cantidad justa o quizás menos, logrando así perder peso. 

Haz siempre esta dieta comiendo solamente arroz cuando sea sobre todo necesario mantener equilibrado el nivel de glucosa en sangre.

La desventaja de esta dieta en base a arroz es que en occidente no estamos familiarizados con este alimento como para consumirlo todos los días. 

Te sugiero seas creativo, pienses que es un alimento sano y que forma parte de tu dieta.

Esta palabra Ozaku de origen japonés equivale a guarnición. Es decir que ellos mismos han pensado en otros alimentos, como por ejemplo la sopa miso para no comer solamente arroz de manera extremadamente aburrida. Tampoco pienses que podrás tomar té y otro tipo de bebidas, nada de eso. Washoku significa comidas. ¿Lo ves? No es solo arroz.

Aquí la dieta se basa en la ingesta de estos tres alimentos y es porque por ejemplo, la sopa de miso es muy especial y no es igual al Ozaku, que se come solo con arroz. 

A decir verdad, hay algo más que se puede añadir. Veamos: Un ozaku podría ser la combinación de los alimentos para lograr una mejor textura del arroz blanco cocido, con algas o huevos que se comen en el desayuno. También puedes agregar a la dieta salsa de soja.

Relacionando esta dieta con la longevidad de los habitantes de Japón, se registra que no existe la obesidad, así que comer arroz cada día no es en absoluto malo. Si así lo fuera, los japoneses serían obesos.

Hablamos de dieta combinada porque como dijimos hay tres alientos: el Ozaku, el Washoku y el arroz más las guarniciones con bajos niveles de calorías. 

El pan en esta dieta puede llegar a permitir comer unas salchicha o bien un trozo pequeño de tortilla de mantequilla o de tocino. 

Aquí han de aumentar sin  duda las calorías. Entonces se comer  Washoku que contiene escasas calorías y que te ayudará a disminuir la grasa en tu dieta gracias a la incorporación de champiñones y verduras.

Aquí debemos ver en principio qué tipo de pan se va a consumir puesto que el mismo va a aumentar la cantidad  de calorías y a echar a perder los efectos de la dieta. 

Si bien  el pan blanco como el de trigo puede ser bajo en grasas y calorías, se debe tener en cuenta que por ejemplo una medialuna llega hasta las 200 calorías. Aun un poco de mantequilla llega a 100 calorías. 

Por ello, al hacer una combinación de estos productos pasteleros que se elevan hasta las 500 calorías, la mejor alternativa es tomar media rodaja de pan sano e ir midiendo el consumo de estas calorías. 

Elije el pan que menos  calorías posea, que sea esponjoso y que te demande mayor masticación para comer menos cantidad. Debes pensar siempre en mantener un  equilibrio y no olvidar el estado de tu cuerpo. 

Come todo lo mencionado, siempre calculando la cantidad de calorías que has de ingerir, y la dieta te ayudará a perder peso.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .