HOME - ADELGAZAR - TIPS PARA ADELGAZAR - UN ESTUDIO AFIRMA QUE EL CHOCOLATE PREVIENE LA OBESIDAD

Un estudio afirma que el CHOCOLATE PREVIENE LA OBESIDAD

 

Es muy difícil encontrar a un persona que no claudique a los encantos del chocolate. Desde tiempos prehispánicos la semilla de cacao ha sido de mucha importancia, ya que era utilizada como moneda y era un ingrediente muy utilizado en la preparación de bebidas y alimentos.

Hoy en día el chocolate se obtiene de la mezcla de la semilla de cacao con manteca (igualmente de cacao), azúcar y según la elaboración de cada producto, algunos contienen leche, cremas, frutos secos y en menor o mayor porcentaje cacao puro. En cualquier forma que se presente ya sea en polvo, tableta, cubierta de postres o como bebida, siempre resulta irresistible a nuestro paladar.

 

Existe la creencia de que el chocolate engorda y hasta cierto punto es verdad,  el chocolate es uno de los alimentos que más calorías contiene, debido a la gran cantidad de azúcares que le añaden para su elaboración comercial y al consumirlo de manera excesiva inevitablemente producirá un aumento de peso.

 

Sin embargo, el chocolate consumido en su estado más puro (chocolate negro) no engorda, pero la buena noticia no es esa, sino que estudios recientes realizados en Estados Unidos y publicados en la revista Journal of Agricultural Food and Chemistry, han demostrado que además de los numerosos beneficios para la salud, el chocolate ayuda a prevenir la obesidad.

 

 

El estudio confirmó que esto se debe a que el chocolate contiene flavonoides, los cuales son un tipo de antioxidantes que impiden que el organismo absorba grasa y además ayudan a regular y bajar los niveles de azúcar en la sangre. Los estudios concluyeron que incluir en la dieta el chocolate en su estado más puro (con al menos 70% de cacao) es  excelente para perder peso y prevenir la obesidad.

Asimismo, por sus propiedades antioxidantes, el chocolate es muy beneficioso para regular la presión sanguínea, es un excelente antidepresivo y es ideal para mantenernos despiertos y alertas por los alcaloides que contiene (compuestos químicos que en este caso estimulan el sistema nervios).

 

Lo recomendable es consumirlo con moderación y llevar una dieta rica en fibra, frutas y vegetales.

 

Te aseguramos que ahora en adelante ya no verás al chocolate como un placer culposo, sino como un elemento muy favorable para tu salud.

 

 

 

 
Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .