HOME - ADELGAZAR - TIPS PARA ADELGAZAR - BAJA RÁPIDO DE PESO CON ESTOS SENCILLOS TIPS



Baja rápido de peso con estos sencillos tips

A todos nos sucede o nos ha sucedido que tenemos acontecimientos o compromisos importantes de índole social, familiar o amistosa, en lo que lo único que nos importa es aparecer en todo nuestro esplendor. Ya sea la boda de una amiga cercana en un mes o el próximo viaje con la familia, siempre tenemos la presión de bajar esos kilitos en el poco tiempo que nos queda para el evento.


Tenemos escasamente ese tiempo para presentarnos espléndidos/as. Y por supuesto, pensamos en esas dietas relámpago que nos prometen hacernos perder peso en ese tiempo. 

Pero si hacemos eso, corremos el riesgo de que sea una pérdida temporal de peso, y de que nuestra salud se resienta muchísimo.

Queremos más bien que eso sea simplemente el preludio de algo más definitivo, que si bien en un mes logre lo que necesitamos, nos ayude a mantenernos así.

Uno de los principales factores que van a determinar nuestro peso son las calorías que consumimos: uno de los elementos que siempre podremos controlar es la relación entre las calorías que entran y las que salen.

Hemos de tener presente que reducir la cantidad de calorías que comemos por debajo de 1200 por día producirá un serio déficit de energía y graves carencias nutricionales, aun en el plazo de un mes. 

Así que el objetivo ha de ser rebajar la cantidad de calorías que ingerimos a entre 1300 y 1700 al día, dependiendo del sexo, estatura y edad. El objetivo es recortar de 3,500 a 7,000 calorías por semana.

Tenga en cuenta que 3500 calorías que recortemos a la semana (500 calorías menos al día), suponen alrededor de medio kilogramo de peso, así que con este dato puede ir haciendo también sus cálculos, pero recuerde, no baje de 1200 calorías diarias.

Para ello, comencemos por reducir la cantidad  de las porciones que ponemos en nuestros platos, eliminemos los alimentos ricos en calorías como las papas fritas y los dulces, sustituyéndolos por fruta fresca y ensaladas, eliminemos las bebidas azucaradas así como los segundos platos; con esto logrará reducir la cantidad de calorías que ingiere y por lo tanto, bajar peso rápidamente.

Tengamos siempre en mente objetivos reales, no pretendamos perder 10 kilos en un mes, eso no es realista y nos puede llevar a frustraciones innecesarias.

Lo real es que la pérdida saludable de peso oscila entre medio y un kilo, a la semana (según los centros especializados).

Al principio podremos perder más peso, pero el promedio al finalizar el mes será el que hemos indicado, gramo más, gramo menos.

Así, al final del mes podremos haber perdido, si todo ha ido bien, casi 4 kilos. 

Recordemos que la pérdida de peso requiere constancia y paciencia, pero al final las recompensas lo valen.

Uno de los problemas de perder peso es que no sólo se reduce grasa, también se puede perder masa muscular, si es que no se acompaña de algún ejercicio. 

Una de las razones para incluir los programas de entrenamiento físico, es que manteniendo la masa muscular, nuestro metabolismo se mantendrá elevado, con lo que disminuirá la probabilidad de recuperar el peso que hayamos perdido. 

Como demostraba la revista “La Obesidad” del 2008, las mujeres que realizaron un entrenamiento de resistencia (fuerza) al mismo tiempo que hacían dieta para perder peso, perdieron el mismo peso que las que no realizaron ejercicio, pero conservaron su masa muscular. 

Así que no sólo nos interesa que nuestro cuerpo esté más delgado, sino que no perdamos la masa muscular, para no disminuir nuestro metabolismo.

Realice una rutina de ejercicios tres veces por semana incluyendo a los principales grupos musculares: brazos, espalda, abdomen y piernas. 

Hay que variar la rutina habitual de ejercicios que tengamos, o comenzarla, si es que no lo hemos hecho ya.

No se trata de apuntarnos a un maratón o a un campamento de entrenamiento de las fuerzas especiales, sino variar nuestra rutina: si no hacemos ejercicio, comenzar con una caminata diaria de 30 minutos. 

Si ya lo estamos haciendo, cambiar nuestra rutina habitual por una de alta intensidad combinada con otra de baja intensidad,  según la revista Journal of Obesity, del 2011, logrará que superemos el bache de pérdida de peso en que podemos quedar atascados, e iniciará un proceso de quema de grasa altamente eficaz.

Si nuestra rutina de actividad comienza el lunes, cambiémosla al martes, si hacemos un tipo de ejercicio, cambiémoslo, por ejemplo, por alguna rutina nueva tipo Crossfit o ejercicios de "interval training", que promoverán un cambio positivo a la hora de incrementar la quema de calorías, y con todo esto, lograremos bajar bastante de peso en un sólo mes.

Con estos sencillos, pero imprescindibles pasos, sin duda lograremos aparecer en la reunión familiar o en la boda de nuestro amigo de la infancia, con un aspecto envidiable.

Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .