HOME - ADELGAZAR - TIPS PARA ADELGAZAR - 5 SNACKS SALUDABLES PARA INCLUIR EN TU DIETA

5 Snacks saludables para incluir en tu dieta

 

Para tener una adecuada alimentación, la mayoría de los especialistas sugieren incluir colaciones entre las 3 comidas más importantes del día, con el fin de mantener un ritmo adecuado en nuestro metabolismo y prevenir la obesidad. Sabemos de la importancia de una alimentación balanceada que incluya todos los nutrientes necesarios de acuerdo a nuestras necesidades fisiológicas y estilo de vida. Si estás pensando bajar de peso o simplemente te has propuesto mejorar tus hábitos alimenticios, debes considerar incluir colaciones saludables en tu dieta.

 

A continuación te compartimos 5 snacks saludables que puedes añadir  en tu alimentación:

 

1. Vegetales

 

Puede sonar aburrido y trillado, pero los vegetales son una excelente colación si los acompañas con algún aderezo bajo en calorías, por ejemplo el humus. Apio, zanahoria y pepino cortados en tiras son una excelente opción para mantenerte satisfecha, además es una opción sencilla de preparar en casa.

 

2. Fruta deshidratada y semillas

 

La fruta deshidratada es una colación muy saludable, ya que te brinda energía, te beneficias de los nutrientes de las frutas y son bajas en calorías. A la hora de realizar las compras de tu despensa puedes considerar incluir: almendras, semillas de girasol, nueces, cacahuates, arándanos, manzana deshidratada, duraznos deshidratados, etc. La idea es que prepares una mezcla de todos estos ingredientes y los guardes en porciones que puedas llevar a todas partes.

 

3. Chocolate amargo

 

Podrías pensar que el chocolate no entra en la lista de snacks saludables, pero en realidad el chocolate negro o amargo contiene  un alto porcentaje de cacao, es bajo en azúcar y es un excelente antioxidante. Esto te brinda mucha energía y es bajo en calorías, por lo que lo convierte en un magnífico snack para incluir en tu alimentación.

 

4. Palomitas de maíz

Las palomitas de maíz caseras y sin mantequilla adicionada, son una buena idea para un snack saludable, ya que el maíz contiene antioxidantes, vitaminas y fibra. Si las preparas con poco aceite y poca sal son una colación muy sana.

5. Barritas de amaranto

El amaranto es un alimento que contiene una alta cantidad de nutrientes y proteínas, por algo es uno de los snacks favoritos de los deportistas. Consumir una barra de amaranto antes de realizar alguna actividad física te aportará la energía necesaria para desempeñarte adecuadamente. Las barras de amaranto las encuentras con facilidad en el supermercado y en varios tamaños y presentaciones.

Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .