HOME - DIETAS - DIETA MEDITERRÁNEA
La dieta mediterránea ya es considerada como una de las dietas efectivas para bajar de peso, ya que no se basa en un plan alimenticio y reglas como tal, sino que se enfoca en los productos que se deben consumir y en la moderación de los mismos.
Por tal motivo, la dieta mediterránea puede garantizar que la pérdida de peso que se obtenga al llevarla a cabo será mucho más permanente y sólida que con muchas otras dietas que posiblemente sean muy efectivas y muestren el camino de cómo bajar de peso rápido, pero que si se descuidan pueden generar un rebote y ganar de nuevo los kilos ya perdidos.
Como ya lo mencionamos, la dieta mediterránea no es tan estricta con los alimentos específicos en cada parte del día, algo similar a la dieta del plátano o alguna dieta baja en carbohidratos, que sólo tienen algunas indicaciones y los alimentos que se consumen se pueden seleccionar dentro de una lista.
Sin embargo, y a pesar de que las dietas mencionadas son un tanto "libres" para elegir lo que consumes, la dieta mediterránea luce mucho más permisiva al colocar alimentos como el pan, pasta y vinos como importantes en su plan, aunque, claro está, con un consumo moderado.
Además de lo anterior, la dieta mediterránea plantea el utilizar al aceite de oliva como grasa principal, además de consumir diariamente una cantidad moderada de quesos y yogur.
Por otro lado, la ingesta de aves, pescados y huevo se reduce a una vez por semana, mientras que la carne roja se limita a solamente una o dos veces por mes. Aunado a esto, en la dieta mediterránea se busca sustituir la sal por hierbas aromáticas que aporten sazón a los platillos.
Y para finalizar, otro de los consejos para bajar de peso, es que se realice alguna actividad física, sobre todo las relacionadas con el buen funcionamiento cardiovascular.
Durante siglos, los habitantes de Grecia e Italia se alimentaron con los productos de su tierra, abundante en frutas, vegetales, aceite de oliva y vino tinto. Con el tiempo, esta forma de alimentación se conoció como Dieta Mediterránea. Hace un par de décadas fue reconocida oficialmente por una asociación de la ciudad de Boston como una de las más saludables del planeta.
Cuando llega el invierno es mucho más difícil seguir con éxito una dieta. El frío hace que queramos ingerir alimentos calóricos y por eso nos demanda gran esfuerzo mantener nuestro peso habitual. Sin embargo hay alternativas para no morirse de hambre y alimentarse bien al mismo tiempo: la dieta mediterránea.
Más que un nuevo plan para adelgazar, te presentaremos un estilo de vida diferente. La dieta mediterránea está pensada no solamente para reducir kilos, sino para mantener tu peso corporal a lo largo del tiempo, sentirte y verte más sana, enseñarte a cocinar y comer de una manera mucho más saludable (e igualmente deliciosa).
Este término, que probablemente hayas escuchado anteriormente en al menos una ocasión, se utiliza para referirse a los orígenes (España, Portugal, sur de Francia, Italia, Grecia) de un sistema de alimentación que consiste en la combinación de varios alimentos de manera específica, el cual ha demostrado que promueve una mejor salud y calidad de vida, en especial al aplicarse en nuestros países occidentales.
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad