HOME - BAJAR DE PESO - CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO - ¿POR QUÉ COMER PATATAS HACE QUE SUBAMOS DE PESO?


¿Por qué comer PATATAS hace que SUBAMOS DE PESO?

 

Varias personas pensarían que sólo las patatas fritas o a la francesa son las que influyen en el aumento de peso, sin embargo, recientes investigaciones han demostrado que este tubérculo genera ese efecto, sin importar su preparación.

 

La razón de esto es porque las patatas tienen un alto índice glucémico, ¿qué significa? Que tienen muchos carbohidratos que se digieren rápidamente, haciendo que los niveles de azúcar en la sangre suban y bajen súbitamente, lo cual provoca que tengamos hambre más pronto. Incluso se calcula que una taza de patatas equivale a la cantidad de azúcar que consumimos de una lata de refresco.

 

 

En un estudio hecho por la Escuela de Salud Pública de Harvard a más de 120,000 hombres y mujeres, se encontró que quienes incrementaron su ingesta de patatas (fritas, horneadas o en puré) ganaron más kilos que los participantes que disminuyeron la ingesta su ingesta o que añadieron más vegetales a su dieta.

 

Además, en otra investigación se observó que las mujeres que aumentaron su consumo de patatas tenían mayores posibilidades de desarrollar diabetes, a diferencia de las que comían granos enteros.

 

Así que si estás tratando de perder peso, te recomendamos sustituir tus guarniciones de patatas por granos enteros como arroz integral, quinoa o frijoles.

 

NOTAS RELACIONADAS
 
 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos

Wogging

POR Dietas.net

EL COLESTEROL

POR Dietas.net

Lomo al whisky

POR Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .