HOME - ADELGAZAR - PÉRDIDA DE PESO SALUDABLE - ¿POR QUÉ DORMIR POCO IMPIDE QUE PERDAMOS PESO?



¿Por qué DORMIR POCO impide que PERDAMOS PESO?

 

Para perder peso hay tres factores principales que influyen en ello: hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada y dormir bien. Los primeros dos son de los que más se habla, pero hoy te diremos porqué es sumamente importante descansar adecuadamente.

 

Cuando no dormimos bien nos da más hambre

 

Si alguna vez has dormido poco o casi nada, probablemente habrás experimentado esta sensación de antojos que parecen no tener fin.

 

Esto se debe a que cuando estamos cansados, nuestro cerebro no tiene la claridad mental para tomar buenas decisiones y además los centros de recompensa buscan algo para que te sientas bien. El resultado es que nos inclinamos por alimentos más dulces y con alto contenido en carbohidratos.

 

Además, algunas investigaciones han concluido que la falta de sueño nos lleva a elegir porciones más grandes de comida, por lo cual es más probable que subamos de peso.

 

 

Las hormonas hacen de las suyas

 

Otra de las razones de que comamos más cuando estamos somnolientos es porque a falta de sueño, la producción de la hormona grelina, encargada de decirle al cerebro que es hora de comer, ¡aumenta!

 

Por otro lado, la hormona leptina, cuya función es decirle al cerebro que ya no coma más o que el estómago está satisfecho, ¡baja considerablemente!

 

Se ha visto también que la falta de un sueño reparador en días consecutivos genera una alteración en la producción de la insulina, misma que se encarga de convertir el azúcar y el almidón en energía. En consecuencia, el cuerpo tiene problemas para procesar la grasa y termina almacenándola.

 

Si eso no fuera suficiente, la hormona del estrés también se incrementa, haciendo que el cuerpo reserve parte de la energía de los alimentos, de ahí que sea más difícil quemar calorías.

 

Los especialistas recomiendan dormir de 7 a 9 horas diarias para que nuestro cerebro descanse y esté en condiciones óptimas de hacer elecciones sabias respecto a lo que comemos, así como sentirnos con energía para realizar ejercicio.

 
 
Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .