HOME - RECETAS - BÁSICOS Y TRUCOS PARA PRINCIPIANTES - 6 MANERAS SIMPLES DE SER ECOLÓGICO Y AHORRAR DINERO


6 Maneras Simples de Ser Ecológico y Ahorrar Dinero

Muchas personas no se dan cuenta de que reciclar no solo es bueno para el ambiente, sino que también es bueno para tu billetera. Aquí hay algunos consejos fáciles de seguir para reutilizar y reciclar, que pueden ayudarte a ahorrar dinero, reducir desechos y convertirte en una persona más consciente del medio ambiente:

1. Deja de utilizar el agua embotellada y utiliza un filtro reciclable

Sin importar lo difícil que puede ser, olvídate del agua embotellada. Aparte de generar una exagerada cantidad de desechos todos los días, el agua embotellada es a menudo cientos de veces más costosa que la del grifo. Si no te gusta el sabor del agua de grifo, obtén un producto para filtrar el agua en tu casa.

2. Deposita tus desechos electrónicos en contenedores especializados

Todos tenemos pilas de desecho electrónico en algún lugar de la casa. Sin importar si es una gaveta llena de celulares viejos o un monitor antiguo de computadora, los aparatos electrónicos viejos e indeseados pueden acumularse rápidamente.

En lugar de tirarlos en la basura, busca contenedores que reciben este tipo de desecho en específico.

Muchas tiendas tienen este tipo de contenedores, o aceptan viejos productos electrónicos como reciclaje para que ellos mismos los lleven a lugares especializados.

3. Haz tus propios productos cosméticos y de cuidado personal

¿Por qué gastar decenas o cientos de dólares cada mes en productos de maquillaje si puedes reusar artículos alrededor de la casa para hacer los tuyos? Puede que ya tengas los ingredientes necesarios para hacer tus propios cosméticos y productos de cuidado personal en casa.


Existen muchas opciones en internet que te pueden enseñar cómo hacer crema, shampoo y otros productos desde tu casa.


4. Busca cosas gratis en internet que puedas reutilizar

Aunque que la mayoría de nosotros amamos la emoción de salir a comprar en un centro comercial, reutilizar productos de segunda mano ayudará al medio ambiente y te hará ahorrar.

Existen algunas páginas de internet que ofrecen, venden, cambian e incluso regalan cosas que ya no son útiles para sus dueños, y que te pueden ayudar a ti.

5. Comienza a producir tu propio abono

No es tan desafiante como suena, y puedes ahorrar una fortuna en fertilizantes comprados en tienda utilizando tu propio abono hecho en casa. Así que junta todos los desperdicios orgánicos que produzcas para producir tu abono.

Asegúrate de no hacerlo con productos lácteos o alimentos grasos o aceitosos, ya que pueden atraer animales y pestes. También debes evitar hierbas y plantas descompuestas, papel con acabados brillantes (como papel de fotos o revistas) y aserrín de madera, ya que pueden contaminar tu abono con hongos, bacterias y químicos.

6. Busca alternativas sustentables a las envolturas de regalo

Cuando este año entregues presentes a tus amigos y familiares, ya sea por cumpleaños o en las fiestas navideñas, cuida tu dinero evitando el papel de regalo de las tiendas.

Comprar papel de regalo nuevo puede ser tentador, pero a menudo no es reciclable y generalmente solo se utiliza una vez antes de botarlo. En lugar de eso, puedes reutilizar artículos comunes como papel de periódico, revistas, posters viejos y mapas, o utilizar alternativas más duraderas como las bolsas reutilizables.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

Bechamel sencilla

01/31/2011 | Dietas.net

5 Recetas QUEMA-GRASA

05/22/2017 | Dietas.net

Caldo de pollo

11/17/2010 | Dietas.net

Solomillo con Coca-cola

01/31/2011 | Dietas.net

Más Artículos

Las Proteinas

POR Dietas.net

Las Uvas

POR Dietas.net

Cuándo comer

POR Dietas.net

Noodles con pollo

POR Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .