HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTOS - FRUTOS SECOS - LOS BENEFICIOS DE COMER NUECES


Los beneficios de comer nueces

Entre todos los frutos secos que podemos comer, y cuyas propiedades nutricionales son indiscutibles, hay algunos que además, contienen una serie de principios que nos ayudan a combatir y a prevenir algunas enfermedades.

En concreto, la nuez, de la que a continuación vamos a hablar, es uno de ellos.

Vamos a mencionar una breve lista de seis de los más importantes efectos que este fruto seco proporciona a nuestra salud. 


El contenido en diversos principios de vital importancia para la salud cardiaca, como la vitamina E, los ácidos grasos omega-3, el ácido alfa-linolénico y el potasio, cuya cuantía en las nueces, es realmente importante, es lo que hace de este fruto seco uno de los mejores promotores de la salud de nuestro corazón.

Los ácidos grasos omega-3 protegen el corazón reduciendo la presión arterial y los niveles de colesterol.

Y en cuanto a la vitamina E, lo protege al prevenir la obstrucción arterial. 

El potasio es fundamental para que el latido rítmico de nuestro corazón tenga lugar con normalidad.

El contenido de los mencionados ácidos grasos omega-3 de las nueces también es relevante para un buen funcionamiento de nuestro cerebro, al incidir muy positivamente sobre el funcionamiento de las neuronas. 

Es por eso que promueven una mejora de la concentración, de la memoria, y consiguientemente, de nuestra capacidad para pensar más fluidamente y con mayor claridad.

No solamente están implicadas en la prevención de numerosas patologías de la vesícula biliar, sino que previenen directamente la formación de cálculos en la misma. Así que si quiere evitar estos dolorosos procesos, coma muchas nueces.

Una de las propiedades o capacidades más efectivas y potentes de las nueces. 

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y ácido alfa linolénico, previenen y protegen contra la pérdida ósea. Así pues, su consumo con moderación asegurará unos huesos fuertes durante mucho tiempo.

Uno de los beneficios más importantes de las nueces, como sin duda apreciarán quienes padecen de dificultad para conciliar el sueño, está en su capacidad para promover el sueño. 

Lo que está directamente relacionado con su alto contenido en melatonina, hormona de la glándula pineal que interviene, entre otras, en la regulación del sueño.

Coma un puñadito de nueces durante la cena, sin quitarles la piel, y podrá comprobarlo por usted mismo.

Gracias a sus componentes, su consumo es muy útil para prevenir una serie de enfermedades que suponen un riesgo vital, como la obesidad. 

Pero también son una barrera preventiva eficaz contra otras más graves como la diabetes e incluso algunos tipos de cáncer. 

En la facilitación del funcionamiento de la circulación sanguínea y en su ayuda a la hora de regular el metabolismo, su papel en el control de la hipertensión arterial también es relevante.

 

Por todas estas razones que hemos visto, podemos comprender fácilmente la importancia de incluir las nueces en una dieta saludable.

Aunque debemos aclarar que, como en todo en la dieta, su consumo debe ser moderado, ya que las nueces tienen gran cantidad de grasas (buenas) y por lo tanto son densamente calóricas. Recomendamos dos porciones de un puñado de nueces al día

Así que no se lo piensen más, y aprovechen para disfrutar de este delicioso fruto seco que, además, es tan benéfico para nuestra salud.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

LAS AVELLANAS

02/24/2009 | Dietas.net

LAS ALMENDRAS

07/31/2009 | Dietas.net

Los Piñones

12/15/2008 | Dietas.net

LAS CASTAÑAS

04/19/2010 | Dietas.net

Semillas de Girasol

12/15/2008 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .