HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTOS - FRUTAS - 8 MERIENDAS SALUDABLES CON MANZANAS


8 Meriendas Saludables con Manzanas

¿Realmente una manzana al día puede mantenerte saludable? Bueno, podría ser un comienzo, especialmente cuando es temporada de manzanas. Hay una gran variedad de dulces y tartas que puedes preparar con ellas.

Aparte de ello, nutricionalmente hablando, todas las manzanas ofrecen mucha fibra dietética y polifenoles. Un fitonutriente clave en las manzanas es la quercetina, la cual se encuentra principalmente en la cáscara de la manzana, así que úsala.

Asegúrate de tener un descorazonador de manzanas para que las preparaciones sean más fáciles de hacer. Otro gran consejo para el uso de las manzanas es que ayuda a prevenir la oxidación sumergiendo las manzanas picadas o rebanadas en agua acidulada (una taza de agua más una cucharadita de jugo de limón) por algunos minutos, luego deben secarse frotándolas con un paño de cocina limpio antes de usarla en las recetas. Dicho esto, ¡comencemos!


1. Rodajas de manzana con queso de cabra y pistachos (236 calorías)

Esta merienda es rápida y divertida de hacer. Te encantará el contraste de dulce y salado, crujiente y cremoso, frutas y nueces. Combinar yogurt griego con queso de cabra crea una crema ligera con mucho sabor. Pero lo más destacado aquí es la generosa pizca de pistachos, los cuales son una buena fuente de proteína y fibra, y una excelente fuente de vitamina B-6, cobre y manganeso. La combinación de sabores de pistachos, queso de cabra, manzana, miel y pimienta negra es ¡memorable!

2. Hojuelas de manzana con especias (127 calorías)

Este tipo de hojuelas, ya sean dulces o picantes, son una genial opción. Son mucho mejores para mantener tu peso porque no tienen que freírse. Sólo se necesitan manzanas rebanadas de forma muy fina; puedes sazonarlas con azúcar de coco, canela, sal marina y pimienta de cayena; y hornearlas lentamente hasta que estén crujientes. Son una delicia como colación ligera o servidas junto con un sándwich. También las puedes acompañar con nueces, semillas, yogurt o queso para una merienda más completa.

3. Manzana de otoño y guacamole de aguacate (200 calorías)

El guacamole nunca pasa de moda. Pero puedes hacerlo con más estilo… ¡con frutas! Añade manzanas a los ingredientes tradicionales del guacamole y obtén una dulzura y una sensación crujiente que te sorprenderá. La manzana picada en cubos se mezcla con jugo de limón y sal marina, para que los sabores se combinen correctamente. La adición de la manzana también crea un tamaño de porción más grande que ayuda al tema de las calorías. El cilantro molido ofrece un toque terroso para unir esta receta. No tengas miedo de hacerlo más picante. ¡Y sírvelo en tus fiestas y reuniones!

4. Manzana fuji con chispas de chocolate oscuro y almendras (291 calorías)

Las chispas de chocolate oscuro hacen que el sabor de las manzanas de simple a sensacional. El espolvoreado de almendras rebanadas y tostadas y sal marina hacen que esta receta te eleve al cielo. Además estarás llevando una buena nutrición con algo que sabe muy bien. El chocolate ofrece un beneficio de polifenoles, y las almendras son una gran fuente de vitamina E. Tu paladar y tu corazón seguro disfrutarán esto.

 

5. Batido verde y dorado (183 calorías)

No solo tienes que comerte la manzana. ¡También puedes beberla! Deberás utilizar la manzana con la piel y triturarla en un batido, en lugar de extraerlo como jugo, esto con la finalidad de incluir toda la fibra, obteniendo una mayor nutrición. Entonces, para llenarte de sabor y nutrición, mezcla la manzana con mango congelado, espinaca fresca, menta, jugo de limón, raíz de jengibre y semillas de cáñamo. Es una bebida deliciosamente nutritiva que sirve como una refrescante colación dentro de un vaso. ¡Es genial para tomar después de hacer ejercicio!

6. Manzana con crema de arce de la Abuela Smith (258 calorías)

Si necesitas una merienda amigable para toda la familia, ésta es la indicada. Tanto niños como adultos se deleitarán al sumergir una porción de tarta de manzana dentro de la crema. Utiliza yogurt griego como base, de este modo ofreces una dosis saludable de probióticos junto con la diversión. Multiplica la receta por el número de personas que necesitas alimentar. La crema puede realizarse por adelantado y enfriarse hasta que sea el momento de la merienda.

7. Tostada de manzana y humus (253 calorías)

La combinación de manzana y humus puede sonar algo extraña, pero no la descartes hasta probarla. Esta pareja única de ingredientes tiene un sabor perfectamente equilibrado. Para lograr que la manzana funcione bien, se debe sazonar con sal, romero y rociarla bastante con pimienta negra. Un poco de vinagre de manzana mezclado con el humus hace que todo combine muy bien. Como bono, toda la tostada es rociada con aceite de oliva extra virgen para mejorar la absorción de nutrientes y potencializar el sabor. ¡Inténtalo!

8. Quesadilla de manzana y queso suizo (292 calorías)

Una quesadilla no necesita estar llena de queso y crema agria. Puede ser un alimento más ligero y aún así muy sabroso e ideal para la merienda. Aquí las tortillas son rellenas con manzana rebanada de forma fina y la cantidad perfecta de queso suizo, tomillo, sal y pimienta. Añade un poco de mostaza de Dijon a cada porción. Realmente es un bocadillo balanceado que ofrece una bondad integral. Si solo comerás una o dos, congela el resto para más tarde y bastará con recalentarlas cuando las necesites.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

EL ALBARICOQUE

04/14/2010 | Dietas.net

Las Uvas

06/08/2009 | Dietas.net

EL AGUACATE

06/11/2009 | Dietas.net

Las Cerezas

06/07/2007 | Dietas.net

Frutas anti-envejecimiento

01/21/2015 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .