HOME - EJERCICIO - FITNESS - CUÁNTAS CALORÍAS QUEMAS AL HACER SENTADILLAS


Cuántas calorías quemas al hacer sentadillas

Las sentadillas son un excelente ejercicio para la musculación de sus piernas, aumentando la cantidad de calorías quemadas y generando que su potencia de salto y la velocidad aumenten también.

Estas sentadillas pueden realizarse directamente con su peso o con unas barras o pesas que aumenten el peso y pueda quemar más calorías y generar un aumento de la musculación en sus piernas.

Es un excelente ejercicio para bajar de peso y además potenciar otras capacidades físicas. Comience con su rutina de sentadillas ahora mismo.

Para saber cuántas son las calorías que está quemando en sus ejercicios diarios de sentadillas, deberá tener en cuenta que el cálculo que le pasaremos solamente podrá hacerlo si realiza este ejercicio sobre su propio peso, sin pesas.

Por lo tanto, teniendo en cuenta todo lo anteriormente dicho, deberá multiplicar su peso por 0.096. Al obtener la respuesta, deberá multiplicarla por la cantidad de minutos que estuvo realizando ese ejercicio. Esto dará la totalidad de calorías que está quemando cada vez que realiza sentadillas.

Le daremos un ejemplo. Si usted pesa 160 libras y se mantiene en ejercicio por quince minutos, entonces serán 230 las calorías que quemará al hacer sentadillas. Recuerde llevar una cuenta semanal de cuántas calorías va quemando. Anótelo en su libreta de notas.
Pues bien, como indicamos anteriormente, es necesario tener en cuenta cuántas calorías se queman para saber que usted estará bajando de peso.

Tenga en cuenta que la cantidad de ejercicio que realiza y el tiempo que demora en hacerlo, además de su peso actual, toda esta información es la que importa al momento de sacar la cuenta sobre la cantidad de calorías que baja al hacer ejercicio.

Las sentadillas son además un excelente ejercicio para los músculos de sus piernas. Si usted agrega peso a las sentadillas que está realizando, entonces la cantidad de calorías quemadas variará dependiendo de cuánto sea ese peso.
Además de beneficiar el trabajo de los músculos de sus piernas, las sentadillas también pueden ayudar a tonificar sus glúteos, muslos y pantorrillas. La fuerza y la resistencia también se verán aumentadas gracias a este ejercicio.

Según los especialistas, además, el levantamiento de pesas puede ayudar a preservar su peso equilibrado, aumentar la densidad ósea y ayudará también a mantener la flexibilidad en las articulaciones. De todas las formas posibles, las sentadillas son excelentes para su salud.

Comience a hacer esta rutina de ejercicios ahora mismo e invierta en su salud y en bajar de peso rápidamente.
Hacer sentadillas es uno de los mejores ejercicios ya que de una forma global usted logrará resultados en varios músculos de su cuerpo y además podrá bajar de peso en el camino.

Si encima agrega peso, sus músculos se verán beneficiados, y quemará más calorías de las que quema sin peso aparte.

En primer lugar, las sentadillas ayudan a aumentar la flexibilidad de las caderas, generando que éstas se vean mucho mejor al cabo de un tiempo de dos meses.

En segundo lugar, podrá lograr más resistencia al momento de hacer saltos o correr, ya que los músculos que se utilizan al momento de hacer sentadillas son los mismos que se utilizan en los otros ejercicios mencionados.

En tercer lugar, las sentadillas ayudan a estimular el sistema cardiovascular pero además, son muy buenas para lograr que usted baje de peso. Debido a la intensidad que este entrenamiento logra, usted seguirá quemando calorías luego por un día entero.

En cuarto lugar, las sentadillas ayudan a eliminar la probabilidad de sufrir osteoporosis, ya que se incrementa la densidad ósea, ayudando a su espalda y preferentemente a la espina dorsal.

Tenga en cuenta que realizando sentadillas con peso extra, logrará aumentar la densidad muscular, generando que la tonificación sea más intensa.

En sexto lugar, podrá lograr la tonificación de los glúteos, darles una musculación importante y fortalecerlos.

Finalmente, tenga en cuenta que al hacer sentadillas estará fortaleciendo también los músculos de sus abdominales y espinales, por lo que estará contribuyendo a tener una buena postura.

Todos estos son los beneficios que presentan sobre su cuerpo las sentadillas, además de poder quemar calorías y por lo tanto bajar de peso.
La cantidad de sentadillas que cada persona realiza mostrará las diferencias entre aquellas que hacen pocas y las que realizan muchas, ya que estas últimas lograrán bajar más kilos.

Si debemos hablar de la tonificación y del aumento de fuerza en los músculos, también es necesario hacer más cantidad de sentadillas para lograr los resultados deseados. Bajar de peso puede ser algo mucho más fácil si se realizan más sentadillas, cien en total.

Los músculos beneficiados serán los de las pantorrillas, el abdomen, los glúteos, y también mejorará la fexibilidad de la cadera. Todo esto se suma a la cantidad de calorías que se pueden quemar en total.

La forma de realización de este ejercicio es muy fácil. Primero deberá pararse con las piernas abiertas al ancho de los hombros y los pies mirando hacia adelante. La cabeza deberá estar mirando al frente y no abajo.

Una vez que se encuentre equilibrado, deberá bajar hacia atrás, sacando la cola hacia afuera y elevando los brazos hasta la altura de los hombros. Luego deberá subir en forma también equilibrada, volviendo a la posición inicial.

Recuerde que siempre las rodillas no deben pasar de la posición de los pies, sino que deben mantenerse equilibrados para no realizar un mal movimiento. Exhale cada vez que suba e inhale cada vez que baja. La respiración es muy importante ya que ayuda a realizar un mejor ejercicio.

Dependiendo de la rapidez con la que usted realice las sentadillas logrará algunos resultados u otros. Si usted comienza haciendo 100 sentadillas a ritmo lento podrá ampliar la masa muscular de sus piernas y glúteos, en cambio, si los hace en forma rápida, también traerá beneficios al sistema cardiovascular.

Tenga en cuenta que se pueden realizar algunas variaciones a este ejercicio. Una de ellas supone aplicar un peso adicional, con una barra que podrá colocar por detrás de sus hombros al momento de hacer las sentadillas. Otra variación podría ser realizar el mismo ejercicio pero sosteniéndose en una sola pierna o realizarlas de la forma convencional agregando un salto cada vez que suba. De esta forma agregará energía a su entrenamiento y más calorías quemadas.

Tenga en cuenta que hacer cien sentadillas desde un principio puede generar agotamiento y debilidad muscular. Sin embargo, si empieza realizando diez y luego sigue con veinte y así sucesivamente, podrá generar muchos buenos resultados a largo plazo. Recuerde aumentar la cantidad de sentadillas por semana.
Tenga en cuenta que dependiendo del músculo que quiera trabajar, usted podrá obtener resultados diferentes. Si necesita modificar la fuerza de sus glúteos, le recomendamos que realice las sentadillas en una sola pierna, alternando, con un peso de más, que puede ser una barra colocada por detrás de sus hombros.

Si necesita mejorar la fuerza de sus pantorrillas entonces realice el ejercicio antes mencionado en el que tendrá que aplicar un pequeño salto para aumentar la energía y la fuerza de su músculo.

Intente hacer sentadillas todos los días, en su casa o al aire libre. Podrá adquirir más fuerza muscular y mejorar su rendimiento en técnicas de salto y de trote. De acuerdo a la cantidad de ejercicios que realice por semana, usted podrá quemar más calorías.

Recuerde que salir a trotar, caminar, correr o andar en bicicleta es una excelente idea para complementar este ejercicio con las sentadillas. Además, acuérdese de elongar cada vez que culmine su entrenamiento para que sus músculos no se mantengan firmes y al día siguiente no pueda moverse del dolor.

Es sumamente importante que comience ahora mismo con su rutina de ejercicios para poder demostrar la diferencia. Recuerde que es muy fácil cumplir con este entrenamiento semanal. Comience ahora mismo a perder peso con sus sentadillas diarias y no dude en chequear nuevamente este artículo para recordar todos aquellos datos que se ha olvidado.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

El entrenamiento inteligente Parte I

06/22/2010 | Dietas.net

Gimnasia facial

10/14/2010 | Dietas.net

Zumba

09/04/2012 | Dietas.net

Body Combat

03/18/2008 | Dietas.net

Bailando para quemar calorías

07/08/2014 | Dietas.net

Entrenamiento Funcional

09/07/2010 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .