HOME - EJERCICIO - EJERCICIOS PARA PIERNAS - TODO SOBRE LA LESIÓN DEL TENDÓN DE AQUILES


Todo sobre la lesión del tendón de Aquiles

Uno de los tendones más importantes del cuerpo humano, el más grande y largo, de los músculos hasta la pantorrilla, con una historia muy ocurrente en cuanto a su nombre, pero muy importante su función en la pierna, capacitado para cualquier tipo de tarea, es muy difícil que se llegue a lesionar de manera parcial.

Cabe señalar que es muy delicado, debido a donde esta situado y es una parte muy importante del pie, como es el talón y es común esta torcedura ya que se presta en este tipo de zona, cuando se llega a lesionar es algo muy doloroso, en el más grave de los casos puede que se rompa o desgarre esta zona.

Hay que dejar en claro las variedades de lesiones del tendón de Aquiles.


Se siente un dolor intenso desde lo largo del talón, especialmente al estirar este músculo, de manera que suele ser lenta la gravedad del asunto, se vuelve más grave conforme se va dejando la lesión, es común este tipo de situación en todas las lesiones de la rodilla.

Se puede demostrar en diferentes formas.-

  • Hinchazón
  • Rigidez
  • Cambio de color
  • Dificultad al caminar

Hay que señalar que para diagnosticar que es el tendón de Aquiles el afectado, hay que recurrí a la atención médica, ya que es un proceso de señalar que es lo más adecuado, así como su respectivo remedio.

Son indicadores fáciles para identificar la lesión, es muy importante determinar qué es lo que se siente de manera real, una manera de recuperarse, es teniendo movimientos lentos y suaves, caminando poco a poco y teniendo distintas terapias.

La práctica excesiva entre otras cosa, como es el mal calentamiento, así como las malas prácticas de estiramiento e intensas rutinas, el ejercicio es malo en exceso, hay que considerar esto como algo de procesos y esos procesos se tienen que respetar.

 La tonificación de los músculos varía en cuanto al deporte, así como los más propensos a sufrir la lesión del tendón de Aquiles, aquí algunos.-

  • Correr
  • Fútbol
  • Basquetbol
  • Tenis
  • Voleibol
  • Gimnasia
  • Danza

Ocurre cuando el tendón llega a estirarse de más o hay una torcedura por un golpe con el rival, es necesario poner hielo ya que disminuye la posibilidad de problemas de tendón, obviamente varía la edad de una persona para una lesión como esta, una persona de 30 años no va a lesionarse de la misma manera que un joven de 17 años, depende del mismo metabolismo.

Se adecua un estilo de vida, pero cuando llega se llega a sufrir esta lesión, la actividad física no llega a ser la misma de antes, particularmente, la recuperación tiene mucho tiempo de sanación.

Algunos de los puntos que se presentan a continuación, son generalmente de descanso y de optimización de esa zona del pie, como todos los artículos de lesiones se hace mención de la atención médica, es importante y profesional para saber la gravedad de la lesión.-Hielo durante el problema, como ya se mencionó antes, el hielo es un desinflamante natural y para lesiones de gravedad es muy necesario, la inflamación e hinchazón son problemas que el hielo puede evitar.
  1. -Tratar de elevar y bajar la pierna, tratándola como una rutina de ejercicio, de manera que la pierna este en constante movimiento y no llegue un problema más fuerte.

  2. Los clásicos analgésicos que toda persona tiene en su casa, los que más le agraden, comúnmente en casa se tiene este tipo de medicamentos para emergencias, no lo dude, es su salud y es lo que más importa.

  3. Descanso de manera óptima, otro paso a seguir y a cumplir, tiene que mantenerla en reposo, para que la recuperación sea rápida, si los dolores persisten a pesar de que esta en descanso, lo más adecuado es un médico, un dolor insoportable hay que tratarlo.

  4. Si es necesario compre muletas para recuperar el apoyo de las piernas, no tiene absolutamente nada de malo, está comprobado que estos artefactos son de apoyo, no de planta, es decir de manera permanente.

  5. Use una venda de manera que la pierna quede bien protegida, antes de la venda un masaje sería algo que le caería muy bien al tendón.

Una recuperación de tendón de Aquiles se sana alrededor de seis o diez semanas de recuperación, atención, una óptima recuperación, ya que una mala sanación, considera alrededor de seis meses y un claro ejemplo de esto, son los mismos futbolistas que se les llama “infiltrados” cuando juegan a pesar de estar lesionados, lamentablemente su recuperación es muy lenta.

Claro, lo más importante es estar de nuevo ya en acción y ejercitándonos diariamente, para muchas personas suele ser extrema la recuperación y se desesperan, la verdad es que si es algo pesada para quien no ha sufrido una lesión, todo a su tiempo, ya estaremos al 100% para seguir, lo que importa en este paso es una palabra clave llamada recuperación.

No se adelante a las cosas, todo a su tiempo, hay que empezar en lo más sencillo, a lo básico para después ir recuperando ese ritmo que se perdió.

Las consecuencias son una lesión grave, no se respetó la rehabilitación y el cuerpo lo siente, en cuanto pueda mover la pierna con facilidades de estiramiento, será que ya está recuperado, la paciencia juega un papel muy importante en esta lesión.

Usted tiene que seguir la rutina adecuadamente, es todo, cosas tan sencillas que para la activación física no se tienen que olvidar, aquí los pasos.-

  • Relajar siempre los músculos antes de la activación, previene no solo este tipo de lesión, muchas más, en un gimnasio es un requisito, ese ejercicio se tiene que llevar al hogar.
  • Trate de hacer ejercicios en lugares con superficie plana, ya que en superficies empinadas o muy rectas el pie hace el doble de esfuerzo para subir esa pendiente.
  • Siempre considera la activación como algo básico, tan algo básico que los procesos son muy lentos, así que poco a poco se aumentara la intensidad, no hay prisa.
  • Utilice sus mejores zapatos o tenis para caminatas y ejercicios, los más cómodos y confortables para este tipo de actividad.

 Considere este tipo de ejercicios y las lesiones no serán problemas en tu vida, ¡Qué esperas! Levántate y haz ejercicio, tu cuerpo lo pide y es lo mejor que te puede pasar en la vida.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .