HOME - DIETAS - DIETAS MEDICINALES - ¿LA DIETA CETOGÉNICA PUEDE ELIMINAR EL SÍNDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS?

¿La Dieta Cetogénica puede eliminar el síndrome de las piernas inquietas?

Muchas personas sufren de raras sensaciones en sus piernas y la dieta cetogénica ayuda a que estos tipos de problemas comiencen a desaparecer. 

Un caso que fue tratado, fue el de una mujer que tenía justamente el síndrome de las piernas inquitas en su lado  y a quien se la medicó con 300 grs. divididos en el día de gabapentina.  

Voy a contarte más acerca de este síndrome que quizás no conozcas y cómo se trata.


Entre los síntomas que más frecuentemente presentan los afectados se encuentran los siguientes.

  • Sentimientos de nerviosismo en las piernas y más aun por la noche
  • Inquietud

Estos síntomas suelen aparecer o sentirse sobre todo en la zona de la pantorrilla y por lo general afectan a ambas piernas aunque en una se  puede intensificar el síntoma más que en la otra.

Las molestias se perciben más cuando se está caminando, y es por ello que la persona con este trastorna no puede dormir y comienza  a caminar por toda la casa  puesto que se siente realmente muy incómoda. Si la persona que sufre este problema logra conciliar el sueño puede sentir durante la noche alguna sacudida en sus miembros inferiores a modo de sacudidas espasmódicas.

Si las molestias no son tan severas, el estado físico tampoco lo es. Sí existe una muy fuerte angustia, incomodad y hasta total imposibilidad para dormir en los casos más graves.

En los casos leves sólo hay un grado moderado de malestar, pero en los casos más graves se experimentó una considerable incomodidad, angustia y dormir interrupción.

El SPI, como se lo conoce también a este síndrome se siente con mayor intensidad pro la noche o mientras se camina lo que ocasiona que la persona no duerma o  duerma muy pocas horas tranquilamente. 

Entonces se levantan porque al comenzar a movilizar las piernas parce que os síntomas se alivian bastante.  

Se siente hormigueo, cosquillas, en muchos casos dolor en los músculos y ardor, lo cual es realmente muy molesto y desagradable.

Ya desde los años 1861 se comenzó a estudiar esta problemática y más tarde, por el año 1945, tras observar los síntomas presentados se le adjudico a este trastorno el nombre del síndrome de las piernas inquietas.

Este síndrome de las piernas inquietas tiene tendencia ser hereditario, por ello debes prestar atención. La gente que más lo sufre son:

  • Las mujeres embarazadas
  • Los acianos
  • Las mujeres de edad media
  • Los grandes fumadores
  • Todas las personas que ingieren mucha cantidad de bebidas que poseen cafeína

Es por ello que al dieta cetogénica si bien no ha de curar, aliviará los síntomas.

En la actualidad se estima que aproximadamente afecta a un 5% de toda la población, sin embargo también se ha dado a conocer que esta cifra podría ser tres veces mayor.

El tratamiento ante este síndrome  comienza mejorando la calidad del sueño del paciente con diversas rutinas que el enfermo debe practicar hasta lograr dormir normalmente. También se eleva el nivel de hierro en sangre o el  de alguna vitamina que falte, y ya con estos pasos los pacientes demuestran mejorías, asimismo los ancianos.

Los medicamentos más utilizaos para tratar este trastorno son las drogas  pramipexol y el genérico del Ropinirol que se comenzó a usar alrededor del año 2008.

Otros medicamentos a os que acude el especialista son la oxicodona, el clonazepam, la rotigotina, la bromocriptina y la levodopa que ayudan a controlar muy bien el síndrome de las piernas inquietas.

Por supuesto que como cada organismo es único y responde de diferente manera ante una droga determinada, será el médico quien prescriba el más adecuado para el tratamiento, tratando de que actúe rápida y eficazmente.

A todo esto sumamos llevar una dieta cetogénica en tanto dure la problemática.

Para diagnosticar este síndrome, la persona debe presentar una serie y combinación de síntomas que lo caractericen y además se le realizan diferentes estudios y exámenes para descartar otras problemáticas. 

En el caso de que se trate de este síndrome, el paciente es derivado a un médico neurólogo, y en el caso en que la persona tenga serios problemas para dormir, se aconseja que sea hospitalizada para efectuar nuevos estudios y curar esta alteración.

Aun se desconocen las causas que ovacionan este síndrome de las piernas inquitas. Pues al no existir ningunas anomalía en el sistema nervioso central y siendo la circulación sanguínea buena,  como también el hecho de tener buena musculatura, impide que se detecten las causas subyacentes.

Un punto que se ha sumamente estudiado es la diferencia existente en el organismo de vitamina B12, y hierro. De no existir un equilibrio, se corrige el desbalance y los síntomas disminuyen. 

En cuanto a los daños a nivel nervioso y ligado a la artritis, parece que los causantes de esta problemática son los bloqueadores betas, los anticonvulsivos, el litio y los antidepresivos.

Otros desencadenantes pueden ser la insuficiencia renal y la diabetes. Es por ello que hacer la dieta cetogénica ayuda a manetener un buen euilibrio de nutrientes y proteínas en el organismo.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .