HOME - DIETAS - DIETAS MEDICINALES - 10 BENEFICIOS DE LA DIETA CETOGÉNICA

10 Beneficios de la Dieta Cetogénica

Continuando con esta maravillosa dieta cetogénica (ver más artículos sobre la dieta cetogénica) que además de beneficiarte en el aspecto físico, te ayuda a perder peso. 

Te comento que este tipo de dietas con escasa cantidad de carbohidratos, ha  provocado grandes discusiones y debates por muchos años porque el mito radicaba en que la gente pensó que al consumir más grasa, el colesterol aumentaría en demasía y esto sería muy perjudicial.

Por suerte y gracias  las investigaciones, el panorama se aclaró y ya desde el año 2000 la dieta cetogénica ha tomado muchísimo auge. 

Es por todo esto que te la sigo recomendando y a continuación te comento sus 10 beneficios.


Existe una gran cantidad de grasa que se elimina y la cual proviene de la cavidad del abdomen. Por ejemplo si eres muy obeso, este proceso se llevará a cabo más lentamente. Cada organismo es diferente y no todos poseen  el mismo tipo de grasa. 

Lo importante es que se vaya eliminando para no sólo perder peso, sino para que tu salud mejore notablemente. 

Hay mucha grasa en los contornos de cada órgano como asimismo por debajo de la piel, y esto puede acarrear alguna inflamación y problemas con la insulina  cuyo mal funcionamiento en el metabolismo es lo más habitual en la actualidad.

Es por ello que si llevas una dieta con bajos niveles de carbohidratos en la alimentación, la grasa disminuirá de manera muy eficaz.

Al mismo tiempo junto con la pérdida de grasa, disminuyen los riesgos de tener diabetes y de poder pasar por algún problema cardíaco.

Otro punto importante al realizar una dieta es no pasar ni tener hambre porque esto es muy malo. Si ocurre esto, te cansarás y abandonarás la dieta. 

Para solucionar este problema, te aconsejo ingerir una buena alimentación que sea contenga bajos niveles de carbohidratos y así no sentirás hambre durante el día.

Los resultados de muchos estudios realizados al respecto, demuestran que al no consumir carbohidratos y consumir más grasa y proteínas, finalizas por comer platos con muchas menos calorías. 

Es necesario disminuir el consumo de calorías y mantener niveles bien bajos de grasa para obtener excelentes resultados.

Atención a la hora de consumir lácteos porque contienen triglicéridos que a su vez aumentan la grasa. Los especialistas dicen que un desayuno  por la noche, suena raro pero es así, conduce a poder padecer enfermedades cardiacas. 

¿Qué es lo que aumenta el nivel de los triglicéridos? Sin duda alguna el consumo de glucosa y de platos con altos contenidos de hidratos de carbono.

Es cuando se disminuye la ingesta de carbohidratos que se logra la baja del nivel de azúcar en sangre de manera estupenda.

A modo de conclusión, te sugiero consumir muy escasa cantidad de alimentos con azúcar para evitar que se eleven los triglicéridos y también bajar el la ingesta de carbohidratos en la dieta.

Como ya te he dicho, menos cantidad de alimentos ricos en carbohidratos consumas más peso has de  perder al tener  un nivel muy bajo de los mismos, logras perder más kilos y de manera más rápida y esto se debe a que el agua que tu organismo acumula es eliminada al seguir los pasos mencionados. 

Por otro lado, el sodio es despedido por los riñones y el nivel de insulina en sangre mejora. En tres semanas veras qué  cambios notas en tu cuerpo.

Se ha comprobado así que se pierde de dos a tres veces más peso sin pasar hambre con una buena dieta con bajos niveles en carbohidratos. 

Esta dieta es ideal para llevar en un periodo de alrededor de medio año, luego de haber pasado este tiempo el peso  se puede recuperar si comienzas a comerte todo. 

La disciplina es fundamental para mantener la figura.

¡No te seas infiel y cuídate!

Es fundamental y voy a insistir con esto, en bajar la glucosa y la insulina, no sólo has de perder peso sino que no padecerás de diabetes tipo 2. Acostúmbrate a controlar el nivel de azúcar que tiene tu organismo y baja el consumo de carbohidratos.

Cuando existe un alto índice de azucares que son toxicas, entonces tu organismo da una respuesta que es la de la insulina la cual a su vez está señalando a las células que la acumule.

Si eres una persona con buena salud, entonces el azúcar disminuye puesto que así se lo indica la insulina y no te hacen daño.

Aunque hay mucha gente que lamentablemente en cuanto a este tema padece de diversos problemas que tienen relación con la justamente la insulina. En estos casos, las células no registran a la insulina y se vuelve más complicado que la glucosa llegue a dichas células.

En estas personas puede aparecer la famosa diabetes de tipo 2 puesto que el organismo no fabrica la cantidad de insulina necesaria para que el azúcar disminuya tras haber comido. 

Hoy es muy común tener diabetes, y cada vez más aumentan los riesgos de padecerla. En todo el mundo ya existen hasta 300 millones de gente con eta enfermedad.

No obstante, se puede revertir este problema con sólo eliminar el consumo de carbohidratos. La insulina, de acuerdo a los estudios efectuados, debe mantenerse en un 50%.

Otros estudios y pruebas con enfermos diabéticos, se pudo observar que casi el 96% de ellos, pudieron disminuir significativamente y hasta acabar con las medicinas que ayudan a reducir el nivel de azúcar  en un periodo de seis meses.

Así que si tú te encuentras medicado y el azúcar no baja en tu  organismo, deberás acudir a tu médico de cabecera para luego saber su puedes consumir hidratos de carbono, porque si lo haces in consultar te quedas con la duda. Quizás tu cuerpo este pidiendo un dosis más alta para que no aparezca la hipoglucemia.

Como ya dije en otros apartados siempre hay que tratar de que el nivel de colesterol bueno sea alto. En realidad el médico te hablara de tener alto el colesterol malo, que es el mismo, pero finalmente si el nivel es alto vas por buen camino.

El LDL y HDL tienen que ver con las lipoproteínas que son las encargadas de trasportar el colesterol por todo el organismo.

Te explico mejor: el HDL lleva el colesterol desde tu cuerpo hacia el hígado en donde se vuelve a utilizar o se elimina y el LDL lo lleva desde el hígado hacia el resto del organismo. Es así que manteniendo bajo el nivel del HDL no sufrirás de enfermedades coronarias.

Para lograr este resultado debes elevar el nivel de HDL comiendo grasa y en este caso todas las dietas que  contienen en bajas cantidades los carbohidratos incluyen a su vez más grasa.

Entonces no te sorprendas si el nivel de HDL se eleva mucho consumiendo poco carbohidrato, porque están elevándose solamente y de madera prudente. 

Si cuidas el colesterol también debes hacer lo mismo con los triglicéridos, y esto es fácil, pues eliminando el azúcar en las comidas o incluyendo escasa cantidad en la dieta, éste no ha de aumentar sus parámetros normales.

En relación al síndrome metabólico, para no padecerlo la dieta debe ser muy baja en el consumo de carbohidratos. ¿De qué se trata este síndrome? Es una condición médica que se encuentra relacionada con la posibilidad de adquirir diabetes o alguna enfermedad cardíaca. La sintomatología incluye:

  • Una tensión arterial muy alta o alta
  • Obesidad abdominal prominente
  • HDL en bajos niveles
  • Elevado nivel de glucosa en ayunas
  • Elevada cantidad de triglicéridos

Pero siempre hay buenas nuevas y todos estos síntomas pueden tener una notable mejoría llevando a cabo una dieta con bajos niveles de carbohidratos.

Lo malo es que aun en muchos países los médicos se encuentran tan estructurados que siguen aconsejando dietas con bajas grasa, lo cual no sirve ya que no soluciona  el problema del síndrome metabólico del cual he hablado más arriba.

Es así que se llega a la conclusión de que toda dieta con escasos carbohidratos provoca sin duda los síntomas,  y esto puede provocar la aparición de la diabetes de tipo 2 o bien problemas coronarios.

Vamos a hablar un poco sobre lo malo de tener una tensión arterial alta y que puede bajar considerablemente gracias  a este tipo de dieta. 

La hipertensión es muy grave y es la causante de muchas  enfermedades como lo es el ACV, la insuficiencia renal o  las enfermedades cardiacas.

Por ello es que una dieta con bajos niveles de carbohidratos logran que la tensión se vaya equilibrando y al mismo tiempo disminuye las posibilidades de tener serios problemas de salud.

En este caso te cuento acerca de los efectos terapéuticos que tiene  una dieta baja en carbohidratos que ayudan cuando existen daños o trastornos cerebrales. 

Muchos médicos siguen insistiendo en que el azúcar es necesaria para el cerebro. Pero  el hígado debe fabricar más glucosa de proteínas al no ingerir en absolutos hidratos de carbono para sentirse bien.

En cuanto al cerebro, éste también llega a quemar las famosas cetonas que  se van formando mientras se come o luego de haber comido baja cantidad de carbohidratos

Esto que acabo de decir se encuentra estrechamente ligado con la dieta cetogénica, que como se comentó fue utilizada durante muchas décadas en casos de gente con episodios de epilepsia  y a las cuales las medicinas no le respondían de la manera esperada.

Hay mucha cantidad de niños epilépticos que pueden verse sumamente favorecidos con esta dieta pues se ha corroborado que el 16%  de los niños  que la llevaron a cabo al pie de la letra no han tenido más crisis.

Tampoco se está descartando la posibilidad  de aplicar esta dieta cetogénica en ancianos con mal de Alzheimer o de Parkinson.

La importancia radica en bajar considerablemente el consumo de azucares y si se puede evitarlo por completo. 

De esta manera, disminuirá el nivel de insulina previniendo la aparición de diabetes de tipo 2. Otra de las ventajas al no consumir tantos azúcares, es que baja la tensión arterial y así la salud se equilibra y va mejorando cada vez más.

Todos los estudios realizados indican que si tú disminuyes la cantidad de carbohidratos en tu alimentación en la dieta cetogénica, estás al mismo tiempo reduciendo el riesgo de ser una persona hipertensa y de padecer problemas cardiacos.

Ya no tienes más excusas. Para una mantener siempre una excelente salud y para perder peso ¡Comienza ya con la dieta cetogénica!

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

DIETA AUMENTA KILOS

05/02/2007 | Dietas.net

DIETA BIOALIMENTOS

02/05/2009 | Dietas.net

Cómo seguir la Dieta Cetogénica

05/05/2014 | Dietas.net

Cómo seguir la dieta mediterránea

05/05/2014 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .