HOME - DIETAS - DIRECTORIO DE DIETAS - LA DIETA FRANCESA: 8 SECRETOS DE LAS PARISINAS PARA MANTENERSE DELGADAS

La DIETA FRANCESA: 8 secretos de las parisinas para mantenerse delgadas

 

¿Has notado que las mujeres francesas son muy delgadas a cualquier edad? Esto no es extraño, ya que sólo el 10% de ellas tienen sobrepeso. ¿A qué se debe? Básicamente es su forma de alimentarse que no necesita grandes sacrificios como nos imaginariamos. Aquí sus secretos:

 

1. Evitan los alimentos fritos y procesados

 

Está de más decirte que este tipo de alimentos son altos en ‘grasas malas’ que pueden provocar que subamos de peso más fácil. En un estudio, se observó que sólo el 29% de los franceses consumían estas comidas, a diferencia de los estadounidenses, cuya cifra fue de 50%.

 

2. El pescado es básico en su dieta

 

Bajo en calorías y muy saludable, 70% de los franceses reportaron en ese mismo estudio comer de manera cotidiana pescado sin procesar. Mientras que sólo el 30% de los norteamericanos lo come ocasionalmente.

 

3. Sacian sus antojos de vez en cuando

 

Tal vez te ha pasado que cuando estás tratando de perder peso y te niegas rotundamente a un cono de helado (aunque por dentro mueras por comerlo) y luego después de mucho tiempo te permites comprar ese helado, acabas comiendo casi el bote completo porque esperabas ese momento con ansias.

 

Las francesas no se privan de algún placer culposo de vez en cuando y lo comen de forma moderada cuando éste se manifiesta, como un trozo de chocolate, por ejemplo. Para ellas, posponer antojos como estos puede provocar que después se consuman en exceso.

 

4. Dan variedad a sus platos

 

Sigue sus pasos y no limites tus recetas a los mismos ingredientes de siempre, hay una gran variedad de frutas, verduras, especias y otros alimentos súper saludables que probablemente nunca has probado. Si te gusta comer en restaurantes, también pide platillos diferentes para conocer otros sabores.

 


 

5. ¡Dicen no a las promociones de mucha comida por poco dinero!

 

A diferencia de los franceses, nosotros en la cultura occidental somos fanáticos de ir por las porciones más grandes que son de “bajo costo”, los combos de la comida rápida, por ejemplo. Sin embargo, no tomamos en cuenta las cantidades de calorías que consumimos y que al final nos hace sentir muy llenos y con pesadez.

 

La recomendación es servirnos en platos pequeños y negarnos a esas promociones de: “todo lo que puedas comer por este precio”. Mejor busca las porciones individuales que van a satisfacer adecuadamente tu apetito.

 

6. Comen despacio

 

Las francesas se toman su tiempo para disfrutar de cada comida, desde la ensalada, la sopa, el plato fuerte, hasta la fruta y el postre. Así que no comas como si alguien te apresurara, cuando menos te des cuenta vas a estar satisfecha con menos comida, al contrario de lo que pasa cuando comes rápido.

 

7. Adiós distracciones

 

Algo muy importante para las mujeres de ese país europeo es comer en total calma y disfrutar de la buena compañía, sin ver la televisión, leer el periódico, frente a la computadora y seguramente sin revisar el teléfono celular cada dos minutos. Trata de hacerlo y verás que hasta tus alimentos saben más ricos.

8. No dejan de beber agua

 

Vayas a donde vayas lleva contigo una botella de agua porque a veces confundimos el hambre con sed. Y en la mesa, antes de cada comida bebe al menos un vaso de agua para evitar comer de más.

 

Además de estos hábitos, el ejercicio es primordial en la población francesa, sobre todo se rigen por el lema de “camina lo más que puedas”.

 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Más Artículos

DIETA ACTIVA

POR Dietas.net

Pan casero

POR Dietas.net

Lomo al whisky

POR Dietas.net

DIETA DEL BUEN COMER

POR Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .