HOME - DIETAS - DIRECTORIO DE DIETAS - 10 ALIMENTOS IDEALES PARA LA DIABETES

10 ALIMENTOS IDEALES PARA LA DIABETES

 

 

Las personas que padecen diabetes deben saber la importancia de llevar una dieta equilibrada. Conoce los alimentos que disminuyen los efectos de la diabetes y que previenen enfermedades asociadas a esta enfermedad. Incluye estos alimentos siempre que tengas oportunidad y no olvides que la alimentación adecuada y balanceada es siempre la mejor medicina.

Recuerda también que debes respetar las cantidades recomendadas por tu médico, un exceso de azúcar o pasarte de las porciones máximas, podría tener efectos inmediatos en tu organismo.

 

 

 

1. FRUTAS CÍTRICAS

Las frutas cítricas contienen una gran cantidad de vitamina C y fibra. La vitamina C favorece la regeneración de tejidos y es de gran ayuda para la cicatrización de heridas, fortalece huesos, dientes, tendones, cartílagos y ligamentos. Por otro lado la fibra regula los niveles de azúcar en la sangre.

 

2. LINAZA

La linaza es ideal para combatir el estreñimiento debido a su alto contenido de fibra, disminuye el colesterol y regula los niveles de glucosa. Ayuda a disminuir los efectos de la gastritis y la acidez estomacal.

 

3. PESCADOS RICOS EN OMEGA 3

Pescados como el salmón, la sardina, el atún y el bacalao contienen altas cantidades de omega 3, los cuales ayudan a eliminar el llamado colesterol malo y son excelentes para prevenir la diabetes tipo 2. En las personas que ya tienen diabetes reducen la presión arterial, reduce los niveles de triglicéridos en la sangre y previenen enfermedades cardiovasculares.

 

4. FRUTOS ROJOS

Los frutos rojos en todas sus variedades como son los arándanos, fresas frambuesas y moras contienen altas cantidades de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra.

El consumo de frutos rojos protege al cuerpo de enfermedades como el cáncer, la cardiopatía y la artritis. Además ayudan a reducir los daños químicos y contaminantes que se encuentran en el medio ambiente.

 

5. NOPAL

El nopal contiene fibra soluble la cual ayuda a nivelar la glucemia, los triglicéridos y el colesterol. Disminuye la absorción de glucosa y grasa a nivel intestinal. Incluir el nopal dentro de tu dieta ofrece el beneficio de un efecto antihiperglucémico lo que quiere decir que los carbohidratos no se absorben en su totalidad.

 

 

 

6. VEGETALES DE HOJA VERDE

Los vegetales de hoja verde como las espinacas, la col y la acelga contienen vitaminas A, B, C, E y K, contienen hierro, calcio, fósforo, magnesio, sodio  y potasio. Todas estas vitaminas y minerales son esenciales para las personas que padecen diabetes, fortalecen la vista la sangre y los huesos.

 

7. AJO

El ajo tiene la propiedad de limpiar los intestinos y la sangre. Combate los parásitos intestinales, la gastritis y la acidez estomacal, favorece la circulación sanguínea y reduce los niveles de presión arterial.

 

8. TOMATES

Los tomates son una excelente fuente de vitaminas A y C ideales para mantener saludable la piel. En el caso de las personas que tienen diabetes es importante incluirlos en la dieta diaria puesto que ayudan a sanar las heridas rápidamente. La vitamina A ayuda a combatir los trastornos oculares como el glaucoma y las cataratas.

 

9. AGUACATE

El aguacate contiene vitaminas A, C, D y K y omega 3 elementos que protegen el sistema cardiovascular. Su contenido en magnesio favorece el adecuado funcionamiento del sistema nervioso y es rico en potasio el cual evita la retención de líquidos. Su alto contenido en- fibra regula los niveles de azúcar en la sangre.

 

10. ALMENDRAS

Las almendras poseen altos contenidos de vitaminas del grupo B, lo cual ayuda a evitar y disminuir los efectos de la migraña, cuidan la vista, calman la ansiedad, disminuyen el estrés y regula el azúcar en la sangre debido a su bajo índice glucémico.

 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

Cómo seguir la Dieta Cetogénica

05/05/2014 | Dietas.net

Dieta budista

03/03/2011 | Dietas.net

DIETA AUMENTA KILOS

05/02/2007 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .