HOME - DIETAS - DIETA VEGETARIANA - BAJA DE PESO CON LA DIETA VEGETARIANA

Baja de peso con la dieta vegetariana

La dieta vegetariana es la mejor opción para perder peso y mejorar tu salud de manera increíble. Si ya estás decidido, veamos cómo llevarla a cabo, los alimentos a consumir, los pasos y todos sus beneficios. 


A continuación, te detallaré los 4 tipos de dieta vegetarianas que existen y tú decidirás cuál  realizar para perder peso y sentirte muy bien:

  • DIETA OVO: En esta dieta los vegetarianos consumen mariscos, productos lácteos, carnes, aves e incluyen los huevos.
  • Dieta sin  carne ni productos lácteos, ni huevos, ni nada pescado, aves, ni carne como tampoco los derivados de dichos alimentos.
  • DIETA LACTO-OVO: esta dieta vegetariana permite comer aves de corral, pescado, carne pero están prohibido los huevos y los productos lácteos.
  • DIETA LACTEO-VEGETARIANA: En esta dieta se puede consumir mantequilla, yogurt, queso, leche, huevos, aves de corral, pescado y carne.

Tú decides. Mucha gente sigue una dieta vegetariana basada en vegetales claro, pero trata de incluir los productos lácteos, el pescado en algunas ocasiones y en pequeñas porciones, los huevos, las aves de corral y la carne. Es decir que hacen una combinación.

Si quieres perder peso con esta dieta vegetariana puedes escoger alguno de los tipos más acorde con tus gustos y estilo de vida.

Para  la dieta vegetariana que es realmente muy saludable, la clave radica en disfrutar de las comidas que son muy variadas, Todos estos alimentos te aportan los nutrientes necesarios para tu organismo.

A mayor severidad y restricción, más peso has de perder con la dieta vegetariana de manera muy eficaz y rápida.

Todos los nutrientes que consumes junto a cada alimento te dan mayor salud y pierdes esos kilos de más.

Por ejemplo, gracias  a esta dieta, incorporas calcio que es muy importante para tus huesos y para que tu dentadura se mantenga  muy saludable y con huesos fuertes.

En cuanto las verduras oscuras como la col rizada, el brócoli y el nabo, son excelentes al consumirlas  en cantidades suficientes.

Otro componente importante es el yodo puesto que forma parte de las hormonas tiroideas que ayudan a que tu metabolismo sea bueno, y hacen que el crecimiento y la función de los órganos sea muy bueno también. Por lo general, los vegetarianos no consumen mucho yodo y pueden sufrir de una deficiencia. Pero con alimentos ricos en soja, boniatos y verduras crucíferas todo marchará bien. Si comes el cuarto de una cucharada de sal yodada por día todo ha de estar bien.

En cuanto al hierro que  es indispensable para los glóbulos rojos, es excelente consumir guisantes secos, frijoles, cereales enriquecidos, verduras de hojas verdes, frutos secos y lentejas. Todos estos alimentos son una excelente fuente de hierro.

En referencia al famoso Omega-3 que es muy importante para la salud del corazón, las dietas que no incluyen el consumo de pescado ni de huevos son muy bajas en cuanto a los ácidos grasos del Omega-3. Es por ello que te sugiero incorporar a la dieta, soya, semillas de linaza, nueces, aceite de soja y canola. Con ello tendrás los ácidos grasos que tu organismo necesita.

La vitamina B12 que también ayuda a la producción de los glóbulos rojos y que previne  la tenida anemia también es muy importante. 

Esta vitamina la encuentras en todos los alimentos de origen animal y por ende serán muy bajos los niveles de dicha vitamina. Es así que te aconsejo complementar la dieta tomando algún suplemento de vitaminas, comer productos de soya fortificados, y cereales muy ricos en vitaminas.

Recuerda que todas las proteínas te ayudan a tener siempre un buen estado en tus huesos y en los órganos como así también a mantener una piel muy sana. 

Para consumir este tipo de proteínas, debes comer abundante cantidad de lácteos y de huevos.

Esta famosa pirámide vegetariana, hace referencia a diferentes grupos de alimentos y a la elección de los mismos, los cuales al consumirse de forma correcta, forman la base de una dieta vegetariana muy saludable. 

Y es esto lo que precisas, no solo para perder peso sino para sentirte bien.

Como estarás notando, los hábitos de  la dieta vegetariana, no solo te ayuda a perder peso sino que además mejora mucho tu salud. 

De acuerdo a estudios realizados, los mismos indican que este tipo de dieta disminuye altamente la aparición de enfermedades  tales como el cáncer  de estomago, el cáncer de próstata, el cáncer de mama, el cáncer color rectal, enfermedades altamente peligrosas del corazón, enfermedades cerebro vasculares y te ayuda enormemente a que tu colesterol tenga los niveles deseados.

Como sabrás, hay mucha  gente que es vegetariana y adopta este estilo de alimentación por razones como no comer carne de animales y así respetar la vida justamente animal. 

Otros motivos suelen ser de tipo cultural, ambiental, religioso y hasta políticos. 

La cuestión es que cada vez más es la cantidad de gente que se vuelve vegetariana con el fin de mantener una excelente salud y un peso adecuado.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .