HOME - DIETAS - DIETA DUKAN - TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA DIETA DUKAN

Todo lo que necesitas saber sobre la dieta Dukan

La dieta Dukan propone limitar la alimentación a cien comidas. Por lo tanto, las personas que se adhieren a esta forma de bajar de peso, deben cumplir con esta limitación, que le permitirá acceder a 72 alimentos de origen animal y 28 de origen vegetal. Lo más importante es restringirse a estas comidas únicamente, aunque usted podrá comer todo lo que quiera.

Esta dieta está fundada en las investigaciones de Pierre Dukan, un nutricionista francés, que propone una alimentación basada en proteínas, tal y como se alimentaban las personas hace varios siglos atrás.

Ahora, describiremos las cuatro fases que hay que completar para lograr los resultados esperados.

Comenzando con la dieta, las personas podrán comer sola y únicamente 28 verduras específicas. La idea es ayudar a todos aquellos que desean bajar de peso gradualmente. Esta fase le permitirá adelagazar un kilo por semana, por lo que, si se necesita adelgazar 20 kilos, es necesario continuar con este período por veinte semanas.

No se pueden ingerir frutas aunque se permiten algunos alimentos extra, mientras no interfieran con la pérdida de peso.

Durante esta fase, la persona podrá ingerir verduras pero no las que poseen almidón, como por ejemplo la zanahoria y el maíz. Entre las que se encuentran permitidas podemos nombrar a la espinaca y la lechuga. Es muy importante que tengan en cuenta el consumo de agua. Deben tomar aproximadamente un litro y medio por día, para liberar toxinas y limpiar el organismo.

Finalmente, durante esta etapa las personas deben alternar entre verduras y proteínas. Esto significa que un día pueden alimentarse sólo con alimentos proteicos, pero al día siguiente deben comer verduras con proteínas.
Durante este período es cuando la persona más baja de peso. Esto se debe, según a lo que dice Pierre, a que el metabolismo comienza a funcionar más rápidamente. Por este motivo, en menos de diez días, las personas pueden llegar a bajar entre tres y cuatro kilos.

Esta fase indica que todos los interesados deben consumir sola y únicamente comidas con proteínas, y pueden hacerlo de forma ilimitada. Lo único que deben tener en cuenta es que sean bajas en grasas.

Los alimentos que le recomendamos que tenga en cuenta son los siguientes: carne, pollo, pescado y huevos. Por otra parte, el salvado también es importante para la dieta, ya que una vez en el estómago, se infla logrando mantener la sensación de saciedad por más tiempo.

Es importante recordar la ingesta de un litro y medio de agua por día.
Esta fase marca, en la vida de la persona, la alimentación a seguir a largo plazo. Aquí podrán darse el gusto de comer lo que quieran, pero deben tener en cuenta algunos requerimientos para mantener y no aumentar de peso.

Estas reglas se basan, en primer lugar, en mantener un ejercicio constante, aprovechar para caminar, correr o ir a algún gimnasio. Dejar un día a la semana para las proteínas, tal y como se había especificado en la fase de ataque. Durante ese día se deberá consumir únicamente alimentos proteicos. Finalmente, es muy importante tener en cuenta ingerir salvado tres veces por día, en cucharadas.

Esta dieta debe ser una forma de vivir y todas las personas interesadas en adoptar este estilo, deberán cambiar su modo de alimentarse de por vida.

Numerosas personas han utilizado esta dieta y a todos les ha funcionado. Entre ellas, podemos nombrar a Jennifer Lopez y Gisele Bundchen.
Finalmente, durante este período es necesario consolidar este nuevo estilo de vida elegido por la persona. Debe recordar las reglas enumeradas en la fase anterior y recordar el consumo de un litro y medio de agua por día. Lo que se intenta lograr es que el organismo se adapte a esta nueva forma de alimentación, haciendo que la persona mantenga su peso.

Aquí se puede empezar a consumir pan, queso y frutas aunque de forma limitada. Lo importante siempre es seguir con los pasos numerados en la fase de estabilización.
Lograr una alimentación saludable y nutritiva es el objetivo de esta dieta.

La dieta Dukan y Atkins tienen algunas similitudes, pero son más las diferencias las que podemos nombrar. Con respecto a las grasas en los alimentos, la dieta Dukan sugiere alimentarse con proteínas bajas en lípidos debido al buen funcionamiento y mantenimiento del corazón, mientras que la dieta Atkins no tiene en cuenta esta limitación y permite la ingesta de leche o carne.

Otra diferencia se basa en el conteo de calorías. La dieta Dukan no tiene en cuenta el conteo, sino que simplemente indica alimentarse de forma ilimitada con 100 comidas determinadas. Sin embargo, la dieta Atkins comienza con el conteo de calorías desde el principio del tratamiento. Por esto es que en esta segunda opción no se pueden comer verduras y proteínas en forma ilimitada, porque modifican este conteo, debido a la presencia de carbohidratos. Esta es otra diferencia fundamental.

Por otro lado, mientras que Pierre indica una alimentación basada en los tiempos primitivos con alimentos completamente naturales, la dieta Atkins supone consumir barras de cereales y otras comidas envasadas.
Finalmente, la dieta Dukan incluye además del plan de alimentación, un programa de ejercicios con entrenadores personales que se adapten a las necesidades de cada persona. Sin embargo, la dieta Atkins no contempla ningún tipo de plan de entrenamiento.

La única similitud que puede nombrarse es que ambas se basan en un programa de alimentación bajo en carbohidratos.

Todas las personas que deseen bajar de peso, comiencen empleando la dieta Dukan y lograrán los objetivos planteados. Esta dieta es una de las más completas y brinda una alimentación mucho más nutritiva y sana.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .