HOME - DIETAS - DIETA DE LAS FIBRAS - BAJA DE PESO CON LA DIETA DE LAS FIBRAS

Baja de peso con la dieta de las fibras

Bien, si ya estás decidido a bajar de peso te aconsejo comenzar con esta dieta basada en alimentos ricos en fibras que da maravillosos resultados tanto para perder los kilos de más como para mejorar tu estado de salud.


Tienes que saber ante todo que la dieta hace muy buen efecto puesto que las frutas como las verduras son muy bajas en calorías. En cuanto a las primeras debes masticar más y así lo haces de manera más lenta y almacenas menos calorías.

Al consumir fibras disminuye la secreción de insulina en el organismo como asimismo la grasa y perder peso es mucho más fácil.

Otra ventaja es que las fibras que contienen las verduras y frutas no sólo te ayudan a perder peso sino que además tu estado físico mejora.

Se ha efectuado un estudio que demostró que quienes comen verduras y frutas, bajan de peso de manera muy efectiva, y por otro lado tienen menso probabilidades de contraer enfermedades como el cáncer del colon o problemas cardiacos.

Es por ello que esta dieta tan rica en fibra te ayuda a perder peso y a mantenerte saludable.

Debes consumir mucha cantidad de fibras en tu dieta diaria, verás que en muy poco tiempo bajaras notablemente de peso y tu nueva figura se mantendrá en equilibrio. La gente que consume fibra en su dieta es más sana, más dinámica y delgada.

Así, es cuestión de que cambies tus viejos hábitos por estos nuevos mucho más sanos y al mismo tiempo perder esos kilos de más.

Para lograr bajar de peso rápidamente debes consumir fibras cada día, y en cada comida. 

Esta es una excelente alternativa para aumentar la posibilidad de bajar de peso.

A modo de ejemplo te aconsejo:

  • En el desayuno, trata de comer una fruta con cereales de avena.
  • En el almuerzo y la cena puedes comer legumbres secas como porotos o arvejas, pasta o arroz acompañando con verduras frescas.
  • Si te agrada comer una porción de torta de manzana, no dudes en hacerlo.

En este caso, en cuanto a la cantidad es diferente para cada persona, sin embargo debes al menos consumir unos 35 grs. de fibras diariamente si lo que quieres es perder peso.

Otra opción es consumir unos 200 grs. de verduras cada día, ya sea en la cena o en el almuerzo y hasta 4 frutas cada día. 

Los alimentos de almidón como el arroz y la pasta están permitidos.

Cuando comes fibras, las mismas no son absorbidas por los intestinos y es de esta forma que te ayudarán a eliminar todas las toxinas del organismo y perder peso mucho más rápido.

Son solamente las fibras naturales de las verduras secas o frescas como de las frutas, o bien de los alimentos integrales como el trenzado, el arroz y la pasta que realmente han de favorecerte a la hora de eliminar esos kilos de más y sentirte mucho mejor y más sano.

En relación a las fibras agregadas en ciertos alimentos como son el queso o la leche, no son aconsejables para perder peso.

Con el consumo diario de fibras el tránsito intestinal será completamente normal y así se evita el riesgo de padecer de alguna enfermedad peligrosa como lo es el cáncer de colon.

Las fibras ayudan a que el colesterol forme su cuerpo exterior, reduciendo al mismo tiempo la posibilidad de sufrir alguna enfermad cardiovascular. 

Es por ello que desde el comienzo, si comes fibras has de bajar de peso y por ende estrás evitando tener ciertas enfermedades no deseables.

Las fibras son también conocidas como hidratos de carbono, y poseen la propiedad de absorber el agua, motivo por el cual las heces fecales son más fluidas y pasan a través del tracto digestivo con mayor facilidad para ser eliminadas.

Al consumir fibras en abundancia, vas disminuyendo el tiempo en el que quedan atrapadas en tu cuerpo, y se reduce al mismo tiempo el peligro del ataque de las toxinas.

Por todo lo dicho, lo ideal es consumir diariamente una cantidad de 35 grs. de fibras.

Prueba y verás tú mismo los excelentes resultados.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

DIETA CRUDÍVORA

12/17/2008 | Dietas.net

Dieta budista

03/03/2011 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .