HOME - DIETAS -
DIETA BAJA EN CARBOHIDRATOS -
SON LAS DIETAS BAJA EN CARBOHIDRATOS LA SOLUCIÓN A LA OBESIDAD?
En la actualidad las personas siguen dietas bajas en grasa para lograr bajar de peso, es una tendencia de las personas hoy en día hacer este tipo de dietas debido a que muchas organizaciones de nutrición actuales las recomiendan.
Puede ser que sea efectiva a largo plazo, pero es verdad que existe otra forma de comer que funciona muy bien.
El síndrome metabólico es uno de los problemas más grandes en la actualidad que incluye enfermedades como la diabetes tipo II, la obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Todas estas enfermedades se pueden prevenir al 100%. Normalmente las organizaciones de salud se centran de forma principal en tratar los síntomas de estas enfermedades.
Las medidas que se pueden emplear con mayor facilidad es llevar un estilo de vida saludable, haciendo mejoras en la dieta e incrementar el ejercicio.
Las organizaciones de salud durante los últimos 30 años o un poco más, recomiendan siempre consumir dietas bajas engrasa.
Desde el año 2002, se han realizado de forma aleatoria diversos estudios controlados y que han sido publicados que demuestran de una forma muy clara que las dietas que son bajas en carbohidratos son mucho más eficientes para lograr bajar de peso y prevenir el síndrome metabólico.
Las dietas bajas en carbohidratos se enfocan principalmente en eliminar
todos los azúcares, cereales, harinas y almidones de la dieta y reemplazarlos
por alimentos que sean ricos en proteína y grasas.
Muchos nutricionistas las siguen implementando a pesar de que existe mucha propaganda en contra de este tipo de dietas, debido a que si se da la dieta de manera controlada conduce a la obtención de resultados mucho mejores para la salud que las dietas bajas en grasa que también han demostrado ser efectivas pero a largo plazo.
Las dietas bajas en carbohidratos ayudan a que se baje de peso rápidamente y mejoran los factores de riesgo como controlar la presión arterial, el azúcar en sangre, los niveles de insulina, colesterol, azúcar en sangre, grasas como HDL, LDL y triglicéridos
Si queremos ver mejoras de manera más eficiente es recomendable el consumo de este tipo de dietas bajas en carbohidratos, no son una solución a nuestros problemas pero si ayudan a contra restarlos.
Lo que necesitamos es obtener mayor información mediante estudios más especializados sobre este tipo de dietas y obtener resultados concretos para poder cambiar la ideología de las pautas de la nutrición de que la grasa saturada aumenta el colesterol y causa enfermedades del corazón.
Pero si las personas llevan un consumo adecuado de cada uno de los nutrientes, las personas no deben pensar que ciertos nutrientes son causantes de enfermedades, existen muchos factores que se involucran y no precisamente debe ser culpa de uno o varios nutrientes.
Debemos tratar de enfocarnos en prevenir enfermedades llevando un estilo de vida saludable manteniendo un peso saludable y una dieta adecuada.
Hasta que no veamos una ampliación de ideología y se continúe basando en la idea de las dietas bajas en grasa. Estas enfermedades que pueden ser prevenidas continuaran avanzando y seguirán siendo causa de muertes cada año.
Muchos médicos como el Dr. Andreas Eenfeldt explica como una dieta baja en carbohidratos es científicamente más eficaz contra la diabetes tipo II, la obesidad y el síndrome metabólico que una dieta baja en grasa.
Estas enfermedades son los mayores problemas de salud en el mundo entre otros como la obesidad que es un factor que se está generando y es relativamente nuevo.
Desde hace ya algunos años se conocían estas enfermedades pero en las últimas décadas parecen ser una gran epidemia.
Los seres humanos que viven un largo tiempo les gusta pensar que la causa principal de su deceso es la vejez, pero en la actualidad les gusta culpar a estas enfermedades crónicas degenerativas como la causa actual de muertes.
Una de las causas principales de la obesidad es el aumento de la disponibilidad de alimentos, por lo mismo las personas tienden a comer demasiado y a realizar muy poco ejercicio.
Estas son cosas de poca importancia pero uno de los puntos principales es que consumen alimentos poco saludables y los efectos nocivos que tienen sobre el cuerpo.
Considero que los macronutrientes no tienen la culpa. Por ejemplo hay 2 tipos de carbohidratos los simples y los complejos considerados buenos y malos al igual que esta la grasa como grasa buena y grasa mala.La hipótesis de que los carbohidratos son la “causa principal” de la obesidad no tiene mucho sentido ya que muchas poblaciones dentro de su alimentación incluyen en gran cantidad el consumo de carbohidratos (no refinados) saludables, es cierto que los carbohidratos aportan un gran porcentaje de calorías.
Sin embargo hay estudios que demuestran que a pesar que el consumo de carbohidratos no causan la obesidad. Si se eliminan en las dietas se puede revertir y comenzar a perder peso con mayor facilidad.
La cura no tiene que ser exclusivamente la causante de la misma.
05/13/2014 | Dietas.net
04/29/2014 | Dietas.net
04/11/2016 | Dietas.net
04/27/2014 | Dietas.net
11/12/2014 | Dietas.net
05/05/2014 | Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
POR Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
08/05/2010 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
05/30/2007 | Dietas.net
Publicidad