HOME - BAJAR DE PESO - EJERCICIO PARA BAJAR DE PESO - PILATES: LOS MEJORES EJERCICIOS PARA BAJAR DE PESO


Pilates: los mejores ejercicios para bajar de peso

Sin lugar a dudas, existen mil métodos diferentes para llegar al cuerpo que queremos: dietas, tratamientos de estética, deportes... Pero no todas las técnicas son iguales y unas son más efectivas que otras. El Pilates es una forma completa de vernos bien, porque aporta múltiples beneficios: aumenta la flexibilidad y fuerza muscular, al mismo tiempo que ayuda a reducir la grasa corporal y modelar las curvas.

Si tuviéramos que comparar el método Pilates con otros ejercicios para bajar de peso, diríamos que está a medio camino entre el yoga y las danzas clásicas. Tal como sucede en esas disciplinas, es una práctica donde intervienen tanto el cuerpo como la mente. Lograrás que tu cuerpo se estilice al mismo tiempo que te liberarás del estrés.

Una de las razones por las que gran parte de las personas se abstienen de hacer ejercicio, es que están convencidas de no tener la suficiente capacidad física. Pero gracias a que el Pilates abarca ejercicios de distintos grados de dificultad, prácticamente cualquiera lo puede hacer. Solo hace falta que te animes a comenzar por los más fáciles y poco a poco te irás superando.

La mayoría de las mujeres se preguntan si realmente el método Pilates sirve para reducir la grasa corporal. La respuesta es sí, porque el Pilates quema muchas calorías y la única manera de desalojar la grasa del organismo es gastando más calorías de las que ingerimos.

Pero el Pilates no consiste solo en ejercicios para bajar de peso: también incrementa la masa muscular. La idea es que todo tu cuerpo se modele, tus curvas se resalten y te veas más torneada, con formas perfectas. Además el Pilates activa el metabolismo, o lo que es igual, aumenta tu capacidad de quemar calorías. Cada vez que entrenes reducirás más.

Y por último, una ventaja no menos importante: el método ayuda a reducir el estrés. Te sentirás más relajada, tranquila y con menos ansiedad. Debemos recordar que muchas veces comemos porque estamos nerviosas o sobrepasadas. Haciendo Pilates tendrás la calma suficiente como para mantener una alimentación equilibrada. Si estás buscando ejercicios para bajar de peso, prueba con esta práctica integral. No te arrepentirás.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos

DORADA AL HORNO

POR Dietas.net

Baba Ghanouj (Jordania)

POR Dietas.net

DIETA VARIADA

POR Dietas.net

DIETA DEL DR. SHELTON

POR Dietas.net

El ajo

POR Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .