HOME - BAJAR DE PESO - DIETAS PARA BAJAR DE PESO - 7 TRUCOS PARA APEGARTE A TU DIETA CON ÉXITO


7 trucos para apegarte a tu dieta con éxito

Muy a menudo hemos comenzado una dieta saludable, y a veces, hasta variada y “amena”, y sin embargo, a mediados de semana no lo soportamos más y la abandonamos.

A veces es porque la rigidez de la misma, en cuanto a la restricción severa de calorías, de grasas o de consumo de carbohidratos puede llegar a deprimirnos enormemente. 

Pero en otras muchas ocasiones, y teniendo en cuenta que muchas dietas ya contemplan estas variaciones de objetivos, son otras las razones que nos mueven a abandonarlas.

Vamos a ver de qué trucos podemos echar mano para agarrarnos definitivamente a nuestra dieta y cambiar decisivamente nuestros hábitos de vida con una dieta saludable, que sigamos regularmente.


Para lograr mantener una dieta saludable durante toda la semana esto es fundamental: un plan semanal. 

Debe incluir granos enteros, así como verduras y frutas.

Puede ser útil hacer una comida “no sana” a la semana, para poder soportar la restricción prolongada. Puede ser un helado, o el postre que más nos guste, o un pudín, en fin, algo que nos “premie” y nos aliente a continuar.

Uno de los problemas de las dietas es que a veces no somos conscientes de que la transgredimos: pizcamos sin darnos cuenta o elegimos alimentos que no son recomendables para la misma. 

Por eso es básico que llevemos un control escrito de la misma, llevando una especie de diario, que nos ayudará a tener más control y saber en dónde estamos fallando. Así seremos más conscientes de qué alimentos elegimos y también podremos calcular nuestra ingesta diaria de calorías.

Algo muy importante es no estar obsesionados analizando los fallos anteriores en dietas no acabadas. 

Mejor mire adelante, en la convicción de que usted puede lograr cambiar sus hábitos alimenticios y actuar en consecuencia sin titubeos, ciñéndose sin complejos a un plan de alimentación saludable. Ya verá cómo su cintura se lo va agradeciendo.

Si usted pasa mucho tiempo fuera de casa, por su trabajo, o cualquier otra razón, es básico que lleve siempre consigo algún tipo de bocado saludable: alguna manzana, una pequeña bolsa de verduras, un trozo de queso desnatado o un puñado de nueces empaquetado.
Con algo tan simple, le será mucho más fácil seguir su dieta sin desviarse.
Una de las dificultades mayores con la que nos vamos a encontrar cuando queremos llevar un estilo de vida saludable está en nuestro entorno: nuestro sistema social puede hacer extraordinariamente difícil llevar a cabo este cambio. 

Pero hemos de entender que preservar y mejorar nuestra salud bien merece la pena, además de que tendremos más energía para nuestra vida y lograremos perder esos kilos de más y vernos como siempre deseamos.

Nadie como nosotros apreciaremos los resultados. Además de nada servirá el esfuerzo de ayer, si hoy nos rendimos.

Que estemos sacrificando uno de nuestros placeres (la comida “no-sana” –dulces, refrescos y demás-), no significa que hayamos de prescindir de otras recompensas: 

Si logramos imponer nuestra voluntad a la hora de mantener una dieta saludable, y comemos con disciplina esos yogures bajos en grasa y todo lo demás, premiémonos de vez en cuando con algún masaje, una sesión de manicura o lo que quiera que sea que nos relaje y nos haga sentirnos mejor.

No podemos conseguir mantenernos en una dieta saludable si en nuestra despensa o en nuestra nevera mantenemos alimentos que nos perjudican: 

Es importante que sólo existan alimentos saludables en ellos, así que eche fuera toda la comida basura y llenes sus estantes con granos enteros, y su refrigerador con frutas, verduras y demás productos saludables.

 

Son unos pocos consejos que, de seguirse adecuadamente, sin duda conseguirán que esta vez, no demos de lado nuestra dieta saludable a las primeras de cambio.

Ánimo y persevere, que seguro que disfrutará de los resultados.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos

La avena 2

POR Dietas.net

El Aceite de Maiz

POR Dietas.net

Crema de la pasión

POR Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .