- 1/2 kg. de merluza
- 4 lonchas finas de salmón ahumado
- 6 quesitos
- 2 cebollitas tiernas
- Aceite
- Perejil
- Sal y Pimienta
Ingredientes para la SALSA
- 2 yogures naturales
- 4 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de hierbas aromáticas picadas
- Sal y Pimienta
Primero preparamos la salsa, para ello tenemos que batir los yogures con las hierbas aromáticas y el zumo de limón y lo dejamos en la nevera unas horas.
Ponemos la merluza en un cazo con agua fría, perejil, un chorro de aceite y sal y la dejamos cocer durante 10 minutos.
Desmenuzamos la merluza, le retiramos la piel y las espinas y la aplastamos con un tenedor junto con los quesitos. Le añadimos las cebollitas picadas, la sal y la pimienta, todo bien mezclado.
Repartimos la mezcla sobre las lonchas de salmón y las enrollamos. A continuación, las cortamos en forma de discos gruesos.
A la hora de servir, la salsa de yogur debe presentarse en una salsera aparte.
Te aconsejamos que utilices las siguientes hierbas aromáticas para la elaboración de la salsa: albahaca, perejil, menta y cebollino.