HOME - ADELGAZAR - ¿POR QUÉ ES MEJOR EL PAN INTEGRAL?



¿Por qué es mejor el pan integral?

Si actualmente estás tratando de cuidar la línea, el pan integral es una elección alimentaria inteligente. Te ayuda a sentirte satisfecha, consumir menos calorías e incorporar una gran variedad de nutrientes que la versión de pan común no posee.

Es verdad que tienes que cuidar las porciones como en cualquier otro alimento, pues no contiene menos calorías que el pan blanco, pero consumiéndolo ganarás ventajas para tu cuerpo.


Da sensación de saciedad: este producto es rico en fibra; de hecho, aporta el doble que el pan blanco. La fibra alimentaria agrega volumen a la comida, sin sumar más calorías; te hará sentir llena por más tiempo, con lo que terminarás comiendo menos durante el resto del día.

Las guías alimentarias de EEUU recomiendan consumir 14 gramos de fibra por cada 1000 calorías incorporadas. El pan integral puede aportar 1,5 gramos por rodaja.

Aporta nutrientes importantes: cuando cortas calorías de tu alimentación diaria para bajar de peso, tienes menos chances de obtener las vitaminas y minerales requeridos para una buena salud. Es por eso que se vuelve fundamental elegir comidas con gran densidad nutricional, es decir, que aporten muchos nutrientes pero pocas calorías. Los granos integrales aportan más vitaminas B, E, minerales y otros elementos necesarios para el organismo. 

Si bien los granos enteros –por ejemplo, los contenidos en el pan integral- aportan excelentes beneficios nutricionales, no debes olvidar repartir tus calorías entre todos los grupos de alimentos. Así, procura consumir también frutas, verduras, garbanzos y pescados para garantizar el equilibrio de tu dieta.

Por otra parte, muchas marcas de pan engañan al consumidor diciendo que el pan es integral, aunque simplemente le agregan colorantes y contienen muy poca fibra, casi lo mismo que la versión blanca. Para evitar engaños procura leer las etiquetas nutrimentales del pan que compras y asegurate que contenga al menos 1,5 g de fibra por rebanada, de no ser asi, mejor cambia de marca.

Es importante aclarar, que aunque incorporar alimentos saludables es esencial para adelgazar, el éxito depende en última instancia de que gastes más calorías de las que incorporas. El pan integral tiene 80 calorías por rebanada; una porción está bien, pero sumarás muchas calorías si picoteas pan todo el día. La mayor parte de las mujeres pierden peso cuando consumen entre 1200 y 1500 calorías diarias; en el caso de los varones, el ratio para adelgazar es de entre 1500 y 1800 calorías.

Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Más Artículos

DIETA CRUDÍVORA

POR Dietas.net

ENSALADA SERRANA

POR Dietas.net

La Termolipólisis

POR Dietas.net

Bikini

POR Dietas.net

ESTOFADO DE TERNERA

POR Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .