HOME - ADELGAZAR - ADELGAZAR RÁPIDO - LOS PROS Y CONTRAS DE LA GARCINIA CAMBOGIA



Los Pros Y Contras De La Garcinia Cambogia

Siempre que nos ponemos a dieta para poder bajar de peso terminamos por romperla y dejarla a un lado ya sea porque nos mata de hambre o tendemos a ser antojadizos principalmente por aquellos alimentos que están prohibidos en nuestra dieta. Por eso muchísima gente deja las dietas y comienza a comer más y tiende hasta a ganar más peso.

Del 100% de las personas que realizan una dieta o aplicar algún método para bajar de peso, solo el 30% logra llegar a su término y eso estamos hablando de un porcentaje bastante optimista.

Por eso el día de hoy hablaremos del suplemento que en la actualidad está muy posicionado en el mercado y se utiliza principalmente para lograr perder peso el extracto de Garcinia Cambogia.

Muchas personas que recomiendan este suplemento sugieren que ayuda a disminuir el apetito y ayuda a que se baje de peso de una forma sencilla.

Inclusive en el programa del Dr. Oz, quién es un médico muy reconocido de la T.v. de E.U.  se ha promocionado este producto el cual ha generado mayor audiencia y consumo.

Puedes consultar online el programa del Dr. en el cual se habla de la Garcinia Cambogia.  Y hace énfasis en que es una forma natural para perder peso.

Existen muchísimos suplementos en el mercado y las personas tienden a auto experimentar con ellos, aunque es verdad que solo muy pocos funcionan y esto depende completamente de cada organismo.

La Garcinia Cambogia ha tenido muy buena aceptación en los últimos meses así que espero los datos aportados a continuación te ayuden a conocer más acerca de este suplemento. 

Existen diversas investigaciones sobre  la Garcinia Cambogia realizadas en personas y en animales.

Estudios realizados en ratas, muestran que la Garcinia es capaz de inhibir la enzima citrato liasa la cual tiene la función de producir grasa, al inhibir esta enzima es más difícil para el cuerpo producir grasa a partir delos hidratos de carbono contenidos en el cuerpo.

Se habla tanto de la Garcinia pero no tenemos en muchas ocasiones el conocimiento sobre lo que es y de donde proviene, bueno pues está es una planta conocida como Garcinia gummi-gutta.

Es una planta originaria del sudeste asiático, tiene un sabor amargo y se usa en muchos platillos tradicionales de Asia, su forma se asemeja mucho a la de una pequeña calabaza verde.

La cubierta de la fruta tiene una gran cantidad de ácido hidroxicítrico (HCA), a este ingrediente se le atribuye serla sustancia que ocasiona que se pierda peso cuando se consume la Garcinia.

Una de las funciones principales de éste ácido es limitar la transformación de los carbohidratos en grasa.

Recordemos que la mayoría de las investigaciones se realizan en grupos control que incluyen muchas personas seleccionadas para que se pueda realizar el estudio pero esto nos arroja resultados que son generales, es difícil poder analizar un efecto de forma individual pero no debemos descartar que exista la posibilidad de perder peso al consumir este suplemento de forma individual recordemos que cada organismo funciona diferente a lo que nos arroja un resultado en promedio.

En cuanto a su consumo como proviene de una planta natural parece ser muy seguro y lo principal es que no ocasiona efectos secundarios que afecten al organismo de manera significativa, algunos de los resultados secundarios son ligeros malestares digestivos pero que en realidad no son de relevancia.   

Una de las formas más sencillas para saber si puede funcionarle a tu cuerpo es probar una marca aprobada por la FDA y que  contenga al menos un 50% del ácido hidroxicítrico. La dosis más comercial es de 500mg.

Las ventajas de este suplemento es que también se han realizado algunas investigaciones en personas llamados ensayos controlados aleatorios.  

Un estudio muy interesante se realizó en personas con sobrepeso y se utilizaron 2 grupos control:

De un total de 135 personas a un grupo se le dio 3gr de Garcinia Cambogia en 3 dosis  diarias procurando que fuera 30 minutos antes de cada comida, eso con la finalidad de ver un mayor efecto en las personas.

Y el segundo grupo solo era un grupo  control al cual se le daba placebos, en general cuando se realiza un estudio a los participantes del estudio se les informa sobre qué consiste y además de que existe la posibilidad de llegar a consumir un placebo pero no se les indica a quién en particular se les da, esto generalmente se selecciona al azar, los que toman el ingrediente y los que no, así los que realizan la investigación obtienen resultados más específicos.      

Se procura que ambos grupos tengan características similares en este caso llevar una dieta baja en calorías pero con alto contenido de fibra.

El estudio tuvo una duración de 3meses y los resultados fueron publicados en la revista Journal of the American Medical Association  Heymsfield et al. 1998

En los 2 grupos los participantes perdieron peso, lo curioso fue que el grupo placebo llegó a perder más peso alrededor de 4.1kg y el grupo que tomo la Garcinia Cambogia perdió menos alrededor de 3.2kg.  dentro de la investigación también se analizó la grasa corporal de los participantes y también se observó que el grupo placebo perdió 2.16% de grasa y los que tomaron la Garcinia Cambogia perdieron un 1.6%.

Al hacer la evaluación estadística la diferencia en realidad no fue muy significativa lo cual podría indicarnos que los resultados no son del todo concluyentes y que podrían deberse a la casualidad u otros factores como la realización correcta de la dieta etc.

Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso mostro que las mujeres que consumieron Garcinia Cambogia perdieron 1.3kg mayor a comparación de las que consumieron el placebo, el estudio tuvo una duración de 3meses y no hubo diferencias significativas en cuanto al apetito.

Otra de las investigaciones realizadas arrojo diferentes resultados, no mostro una pérdida de peso pero si una inferencia sobre la disminución de la grasa abdominal y la reducción de los lípidos en sangre, principalmente los triglicéridos.

Si analizamos los resultados de los estudios mencionados podemos decir que no hay un dato consistente que indique que la Garcinia Cambogia ayuda a la pérdida de peso  significativa.

Así que considero que se deben realizar más investigaciones sobre este suplemento porque lo para algunas personas puede funcionar para otras no.

En la revista Journal of Obesity se realizó una revisión en el año 2011 en la cual se analizaron diversos ensayos clínicos y se obtuvo como resultado que la Garcinia Cambogia ayuda a perder peso en un promedio de .88kg en un periodo de varias semanas.

Una cosa es segura al revisar las investigaciones se observan resultados a largo plazo para lograr perder peso al consumir la Garcinia Cambogia, se observan resultados en un plazo mayor a 2 meses del consumo del suplemento.

Un mayor consumo del extracto de Garcinia en especial que contenga el ácido hidroxicítrico (HCA) puede ayudar a que se pierda peso en un plazo más corto.

Aunque verdaderamente las investigaciones no demuestran que exista un relevancia clínica, por eso es recomendable analizar más  estudios y tomar en cuenta que puede ayudar a la  pérdida de peso pero no lo hará por  si solo el suplemento. Sus efectos son positivos pero muy poco significativos.

Existen muchos suplementos en el mercado que se utilizan para la pérdida de peso y creo que has probado al menos uno para lograr perder peso.

A quien no le interesa consumir un producto que logre el efecto que dicen que tiene quienes lo promocionan.

Hay investigaciones que demuestran como muchos ingredientes, suplementos y alimentos ayudan a que puedas bajar de peso como lo son la cafeína , el té verde y una fibra que ayuda a disminuir el apetito llamada glucomanano, lo que es verdad es que por sí solo el ingrediente no lo logrará la mayoría de las investigaciones sobre estos y muchos otros ingredientes no han dado a conocer uno que por sí solo logré la pérdida de peso.

La realidad es que si deseamos perder peso, estos solo son una ayuda dentro de lo que llamamos generar un estilo de vida saludable lo cual incluye llevar una dieta adecuada para lograr perder peso y realizar ejercicio.

El consumir un suplemento tal vez nos ayude a obtener resultados más rápidos y visibles a corto plazo siempre que lo combinemos con una dieta adecuada y ejercicio.
Con todas las investigaciones que se están realizando tal vez nos estemos acercando más al descubrimiento de un suplemento o medicamento que funcione eficazmente y nos ayude a bajar de peso.

Mientras tanto es importante centrarnos más en el tipo de alimentos que ingerimos y si deseas consumir un suplemento como la Garcinia Cambogia estás en tu derecho de hacerlo pero la realidad es que si la consumes  sin modificar tu dieta dudo mucho que puedas obtener los resultados que deseas.

Lo dejo a tu criterio si decides consumirla o no al fin y al cabo esta demostrado que por ser natural su consumo es seguro.
Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

No más antojos!

07/04/2014 | Dietas.net

6 consejos para adelgazar rápido

07/24/2014 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .