HOME - NUTRICIÓN - SALUD - 5 EXTRAORDINARIOS BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

5 Extraordinarios beneficios del TÉ VERDE

 

El té verde es una bebida hecha a base de la planta llamada Camelia Sinesis. Existen muchas razones por las cuales el té verde es de gran importancia en las culturas asiáticas. Además de tener un rico sabor y agradable aroma, se ha utilizado por miles de años en la medicina tradicional China por sus propiedades medicinales.

Aquí 5 razones por las cuales incluir esta asombrosa bebida en tu plan de alimentación:

 

1. Extraordinario antioxidante

 

Por su alto contenido en polifenoles, compuestos bioactivos con la capacidad de antioxidante; el té verde es un excelente aliado para combatir el envejecimiento. Un consumo regular hará lucir tu piel más juvenil. Por otro lado, tu cabello  también se verá beneficiado puesto que lo fortalece de la raíz a las puntas.

 

2. Estimula la buena digestión

 

El té verde ayuda a prevenir y combatir el estreñimiento, puesto que tiene un ligero efecto laxante. Ayuda a prevenir la hinchazón abdominal, reduce los gases y otros problemas digestivos asociados.

 

3. Efecto adelgazante

 

Consumir al menos 2 tazas de té verde al día acelera el metabolismo, ayudando a quemar grasa de una manera eficiente , ayuda a eliminar toxinas y tiene un efecto diurético, lo cual evita la retención de líquidos. En su conjunto, todo estos procesos favorecen que adelgaces de una manera más rápida.

 

 

4. Estimulante

 

Contiene alcaloides, componentes estimulantes que te ayudarán a mantenerte activa y con energía durante el día. Es útil como sustituto de café pero con la ventaja que los alcaloides son menos agresivos para el organismo.

 

5. Antiestrés

 

Consumir té verde con frecuencia ayuda a regular los niveles de estrés, debido a la L-teanina, un aminoácido que favorece un estado mental similar a cuando te encuentras relajada.

 

Como puedes ver estos son sólo algunos de los beneficios del té verde, lo recomendable es tomar 2 tazas al día, o bien, puedes tomarlo también en cápsulas como complemento alimenticio para aprovechar dichos beneficios. No olvides considerar que este té, contiene cafeína por lo que deberías limitar su consumo en caso de que seas sensible a esta sustancia.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .