HOME - NUTRICIÓN - LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS - BEBIDAS ALCOHÓLICAS QUE NO AYUDAN A LA DIETA


Bebidas alcohólicas que no ayudan a la dieta

Tomar un trago con amigos es una forma de relajarte. De hecho, diversos estudios científicos han demostrado que consumir alcohol moderadamente ayuda a la salud cardíaca y mejora el sistema inmune. 

Sin embargo, no solo debes tener cuidado con la cantidad (se recomienda como máximo 1 trago diario) sino también con la clase de bebida que tomas, pues muchas contienen azúcares agregados e ingredientes que te harán subir de peso.

El consumo excesivo de azúcar puede provocar obesidad, diabetes tipo II y enfermedades cardíacas. La Asociación Cardíaca Americana sugiere limitar la ingesta a 6 cucharadas diarias para las mujeres y 9 para los hombres. Incluso, la Organización Mundial de la Salud recomienda una dosis aún menor. Veamos qué opciones debes restringir si no quieres ingerir azúcar en proporciones dañinas. 


  • Margarita: algunos bares preparan los tragos con una mezcla comercial que ya viene lista y que generalmente contiene mucho azúcar y entre estos jarabe de maíz de alta fructosa. Un margarita hecho de esta forma aporta 400 calorías. Por eso, debes evitarlo a menos de que esté preparado con jugo natural de lima, lo que reduciría considerablemente el porcentaje de calorías.

  • Té helado Long Island: representa una bomba calórica, pues la mezcla lleva tantos tipos de bebida diferentes (ron, gin, vodka, tequila, bebida cola, triple sec) que el vaso suele ser mucho más grande que el de otros tragos. Y en este sentido, si quieres mantener la línea debes controlar las porciones. Lo mejor es que pidas la mitad del vaso y que esté preparado con gaseosa light e ingredientes frescos, no con saborizantes artificiales.

  • Ruso blanco: es un cóctel hecho con vodka, licor de café y crema. Solo una porción aporta 500 calorías y muchas grasas saturadas. Este tipo de tragos no tienen mucho alcohol pero sí grandes cantidades de azúcar. Puedes usar leche descremada en vez de crema para reducir la ingesta calórica.

  • Cócteles granizados: las máquinas que los hacen automáticamente suelen estar al alcance de la mano en las cadenas de comida rápida. Es mejor evitarlos pues no hay manera de saber qué ingredientes hay dentro de la mezcladora. Además, suelen incluir mucho azúcar para conservar el sabor. Puedes reemplazar este tipo de cócteles con otra bebida sobre hielo triturado para obtener la misma textura.

  • Café irlandés: entre sus ingredientes están el whisky irlandés, la crema montada y el azúcar. Por eso, una sola taza sobrepasa las 300 calorías. La otra desventaja es que consumir cafeína pocas horas antes de ir a dormir hará que te cueste conciliar el sueño. Si no puedes resistir a la tentación de la bebida, prepárala con café descafeinado y reemplaza la crema con leche descremada.

  • Piña colada: aporta más de 600 calorías, lo que la convierte en uno de los peores tragos para mantener la línea. Es preciso recordar que el alcohol aporta calorías vacías que podrían ser reemplazadas con otras llenas de nutrientes, gracias a los alimentos saludables.

  • Ponche de huevo: intenta dejarlo solo para Nochebuena, pues se compone de azúcar, yema de huevo, leche, crema y brandy. Te traerá 400 calorías, grasas saturadas y colesterol. Trata de cambiar la crema por leche bajas calorías y endulzarlo con estevia en vez de azúcar.

  • Cócteles tropicales: uno de los más famosos es el Mai Tai, que se prepara con distintos tipos de ron, licor, jugo de piña y de naranja. Debes evitar las versiones listas para beber y vigilar que el barman lo prepare de manera natural, para cortar el exceso de azúcar.

  • Brandy Alexander: está hecho de brandy, crema de cacao negro, crema montada y nuez moscada rallada. Aporta alrededor de 300 calorías y 7 gramos de grasas saturadas; además, suele ser servido en un vaso de tamaño grande. Intenta cambiar la crema por leche desnatada.

  • Amaretto Sour: cualquier trago de mezcla preparada debería ser evitado por su alto contenido de azúcar, conservantes y colorantes. Agregando este ingrediente al ya de por sí dulce licor Amaretto, obtendrás una bomba de 400 calorías. Solo con un vaso de la bebida estarás cumpliendo con el 20% de la ingesta calórica recomendada por día.

  • Cerveza: algunas marcas aportan gran cantidad de azúcar, lo que te lleva a consumir entre 300 y 400 calorías en un solo vaso. Si adoras la cerveza, trata de ordenar una versión light.

  • Energizantes con alcohol: muchas personas no saben que estos tragos incluyen a la vez un estimulante, la cafeína, y un agente depresor, el alcohol. La mezcla puede llevarte a sufrir diversos problemas de salud; ciertos estudios han demostrado que es peor tomar esta mezcla que alcohol puro. Además, los energizantes con bebidas alcohólicas contienen una proporción de azúcares dañina.

  • Daiquiri: la versión tradicional contiene ron, jugo de lima y un poco de almíbar, siendo servida en un vaso de cóctel. No obstante, las versiones modernas son realizadas con mezclas ya preparadas, que aportan muchísimo azúcar e incluso jarabe de maíz de alta fructosa. Debes procurar elegir las versiones más naturales de esta bebida. 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Más Artículos
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .