HOME - NUTRICIÓN - ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA - ¡ROMPE TU ADICCIÓN AL AZÚCAR!


¡Rompe tu adicción al azúcar!

Si quieres sentirte mejor, estar más sana y bajar de peso más rápidamente, debes cortar parte del azúcar que incorporas en tu dieta. Muchas personas están lidiando en este momento con una severa adicción a este alimento; si no estás segura de ser adicta al azúcar, puedes encontrar en línea muchos test fáciles con preguntas para saberlo. A continuación te daremos algunos tips para que lograr controlar la cantidad de azúcar de tu nutrición cotidiana.


  • No ingieras alimentos elaborados: gran parte del azúcar que consumes viene escondida en una gran cantidad de productos; de hecho, el organismo procesa los hidratos de carbono como azúcares, por ende debes limitar las harinas en tu régimen. Por unos días deja los panificados, edulcorantes, productos con grasas trans o hidrogenadas, los granos; y en general, cualquier cosa que venga en caja, lata, paquete o que incluya una etiqueta. Come alimentos naturales y frescos.

  • Vigila tus bebidas: las calorías líquidas van directamente al hígado y se transforman en grasa; lo peor de todo es que no te llenan como los alimentos, y por eso continúas comiendo. Son calorías vacías que te empujan a atracones de mayor cantidad de hidratos y azúcar. De hecho, las gaseosas, las bebidas deportivas, los tés endulzados, los jugos artificiales y refrescos son la principal fuente de calorías del azúcar en nuestra dieta.

  • Llénate de proteínas: estos nutrientes estabilizan el azúcar en sangre y la insulina, manteniéndote bien lejos de los atracones. Especialmente considera tu desayuno, consumiendo huevos enteros o un batido de proteínas. También, en cada comida trata de incluir un poco de carnes sin grasas (carne roja, pollo o pescado), nueces, semillas y huevos. La porción adecuada es el equivalente a la palma de tu mano.

  • No consumas hidratos de carbono: puedes comer tantos vegetales crucíferos y de hojas verdes como quieras, pero durante 10 días destierra las patatas, la batata, la calabaza, los garbanzos, la remolacha y los granos.

  • Incorpora grasas: las grasas te hacen sentir llena, equilibran los niveles de azúcar en sangre y proveen a tus células de energía. Es importante elegir fuentes de lípidos sanos e incluirlos en cada comida. ¿Qué opciones tienes? Nueces, semillas, aceite de oliva extra virgen, manteca de coco, palta y pescados grasos.

  • Ten colaciones a la mano: cuando no tengas tiempo de cocinar o sientas un ataque de comer algo, aléjate de las malas elecciones alimentarias con packs de comida listos, llenos de proteínas y grasas saludables. Abastece tu alacena con nueces, almendras, semillas de calabaza, charque de salmón o pavo, sardinas o salmón al agua, jococque o queso cottage, arándanos silvestres al natural.

  • Relájate: si sufres mucho estrés se disparará el cortisol en tu organismo. Esta hormona provoca hambre, acumulación de grasa abdominal y desarrollo de diabetes tipo II. Algunas investigaciones han demostrado que respirar hondo libera del estrés y activa ciertos nervios que programan el metabolismo, para que no almacene la grasa y la queme rápidamente. Así, simplemente respira en forma lenta 5 veces, contando 5 segundos para cada inhalación y exhalación.

  • Destierra alimentos alergenos: el azúcar, las grasas trans y la harina provocan inflamaciones en el cuerpo, que empeoran con la alergia a determinadas comidas. Los lácteos y el gluten deben quedar por unos días fuera de tu dieta para liberarte de la hinchazón, sentir alivio y abandonar los atracones.

  • Duerme lo suficiente: ciertos estudios demuestran que quienes duermen 6 horas en vez de las 8 recomendadas por día, tienen mayor presencia en su organismo de las hormonas del hambre y menor de las que reducen el apetito. Esto las lleva a padecer ataques de alimentos con hidratos de carbono refinados y azúcares. Sucede porque si no duermes, tu cuerpo demanda más energía, y una forma de obtenerla es a través de la rápida absorción de azúcares.

    Por eso, simplemente una buena noche de sueño es una herramienta poderosa contra el hambre, los antojos y los atracones. Puedes reducir kilos y mantenerte alejada de la adicción al azúcar con solo dormir más y mejor. 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .