HOME - EJERCICIO - EN FORMA - CUÁNTAS CALORÍAS NECESITAS PARA AUMENTAR TU MASA MUSCULAR


Cuántas calorías necesitas para aumentar tu masa muscular

La mayoría de los atletas necesitan llevar una alimentación adecuada a su ritmo de vida y a su gasto energético. Pero esto no significa que puedan comer todo lo que se les cruza por el camino.

En realidad, la idea es que puedan alimentarse sanamente, introduciendo a su organismo, nutrientes y vitaminas en vez de grasas. Las calorías de más que usted está consumiendo serán entonces almacenadas en sus músculos en vez de formar parte de una capa de grasa.

Por esto es muy importante que usted consuma comidas naturales y elaboradas por usted en su casa. Aquí le daremos algunos pasos a seguir para que tenga en cuenta.

En primer lugar, le recomendamos que tenga en cuenta su peso y lo multiplique por 17.5 para saber el número de calorías que deberá consumir por día, dependiendo de la cantidad de libras o kilos que quiera aumentar en masa muscular.

El resultado que le de la multiplicación le indicará aproximadamente cuántas calorías deberá ingresar en su cuerpo por día. Tenga en cuenta que algunas grasas y carbohidratos entrarán en su sistema aunque usted no lo quiera. Esto es así ya que muchos alimentos tienen grasas y azúcares, aunque aporten otros beneficios.
Tenga muy en cuenta su peso al iniciar estos pasos. Para ello, puede utilizar una balanza que le indique específicamente cuánto pesa actualmente.

Chequee que la balanza se encuentre equilibrada y que marque bien el peso de otros elementos antes de utilizarla. Una vez que usted ya sepa su peso actual, determine aproximadamente cuántos kilos o libras quiere aumentar.
Ahora es cuando deberá calcular cuántas proteínas tendrá que consumir por día para lograr su objetivo. El cálculo que deberá hacer es de un gramo de proteínas por cada kilo de su peso actual. Por lo tanto, si usted pesa 230 libras tendrá que consumir 230 gramos de proteínas por día.

Tenga en cuenta que las comidas que más proteínas tienen son las verduras y las frutas frescas. Tenga cuidado con los batidos o licuados de frutas ya que en general se preparan con saborizantes y no utilizan frutillas, duraznos o lo que usted esté pidiendo en su batido.
Tenga muy en cuenta el consumo de grasas en sus calorías diarias. El cálculo que deberá hacer es de aproximadamente 0.5 gramos de grasas por cada libra o kilo de su peso corporal. Por lo tanto, si su peso es de 230 libras, tenga en cuenta que deberá consumir 115 gramos de grasa por día.

Esta cantidad de gramos de grasa es muy bajo, por lo que cuídese de no sobrepasarlo. Las consecuencias de esto serían acumular grasas en su cuerpo y dejar de lado el aumento de su masa muscular por el aumento de capas de grasa.
Ahora es cuando deberá calcular la ingesta de carbohidratos. Para esto deberá restar del total de calorías que ingresa por día, la cantidad de proteínas y de grasas.

Le damos un ejemplo. Si usted consume 3500 calorías por día, deberá restarle 900 calorías de proteínas y 800 calorías de grasas y por lo tanto la resta le dará como resultado, 1800 calorías de carbohidratos por día.

Los carbohidratos se encuentran en numerosas comidas que consumimos todos los días sin darnos cuenta, pero una de las fuentes más importantes de carbohidratos son las pastas. Un plato de fideos tiene muchas calorías, es por esto que los atletas prefieren este alimento antes de hacer deportes.
Pues bien, en el paso anterior le dimos a calcular las calorías que tendría que consumir de proteínas, grasas y carbohidratos por día. La cuenta que deberá hacer para sacar este cálculo es muy fácil.

Deberá multiplicar el número de gramos de proteínas que usted consume por cuatro y el número de gramos de grasa por nueve. Por ejemplo, 100 gramos de grasa equivale a 900 calorías y 200 gramos de proteínas equivalen a 800 calorías. Como se dará cuenta, todo es cálculo matemático.
En este paso es cuando necesitamos calcular los gramos de carbohidratos que estamos ingresando en nuestro cuerpo. Para esto deberemos hacer un cálculo muy fácil.

Si usted ya sabe las calorías de carbohidratos que consume por día, deberá dividirlas por cuatro. Por lo tanto, en el ejemplo que estamos utilizando, 1800 calorías de carbohidratos equivalen a 450 gramos de esta sustancia por día.
Finalmente, este último paso pretende calcular cuánta cantidad de calorías deberá consumir con cada comida, dependiendo de la cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos que contengan.

Para obtener este resultado deberá calcularlo dividiendo la ingesta de proteínas, carbohiidratos y grasas que consume por día, por el número de comidas que usted suele comer.

Pues bien, la mayoría de los atletas consumen aproximadamente cinco comidas por día para mantenerse con energía y aumentar su masa muscular.

Sacando las cuentas, usted deberá consumir aproximadamente veinte gramos de grasas, cuarenta gramos de proteínas y noventa gramos de carbohidratos en cada sentada a su mesa.
Tenga en cuenta que todos estos cálculos que realizamos aquí se basan simplemente en ejemplos. Usted deberá realizar sus propios cálculos dependiendo de su peso actual, de la cantidad de comidas que consume por día y de la respuesta de su metabolismo a esta rutina de alimentación.

Además, es preciso que usted sepa que esto no es todo lo que se necesita para aumentar la masa corporal. Es necesario también realizar un entrenamiento con una persona que tenga amplios conocimientos en el tema.

Usted podrá dirigirse a un gimnasio y comenzar su rutina en la sala de musculación. Le recomendamos repetirla aproximadamente 3 veces por semana para cumplir con los objetivos.

Además, debe ir revisando los resultados todas las semanas para saber si efectivamente esta modificación en su rutina alimentaria está dando o no resultado.

Si usted ve que no ha aumentado de peso, deberá agregar más proteínas, carbohidratos y grasas a su dieta diaria. Si comienza a engordar debido a las grasas que consume, también deberá ajustar su dieta reduciendo la cantidad de grasas que ingiere por día.
Tenga en cuenta que cualquier cambio en su alimentación puede traer algunos trastornos alimenticios a su cuerpo. Esto se debe a que, en general, muchas personas optan por aumentar su ingesta de calorías apresuradamente sin ver las desventajas que este cambio puede ocasionar.

Si usted ingresa en su cuerpo 2000 calorías por día, cuando en realidad consumía 1000, su organismo se mostrará descompuesto con este cambio.

Le recomendamos que comience añadiendo 250 calorías a su consumo diario y luego, la siguiente semana, agregue 250 calorías más. Por lo tanto, al cabo de dos semanas ya habrá aumentado 500 calorías a su ingesta diaria.

Por lo tanto, cuídese y vaya incrementando la cantidad de calorías lentamente. Los resultados no se verán tan rápidamente como usted esperaba pero su cuerpo lo tomará con naturalidad y sin inconvenientes importantes.
En primer lugar, usted necesitará ir a un gimnasio. Comenzar con un período de entrenamiento inicial que no sea perturbador para sus músculos es la mejor opción.

No empiece con ejercicios que sabe que le traerán dolor o malestares, porque esto generará que luego no pueda ir por una semana. La idea es que vaya por lo menos tres veces por semana al gimnasio.

En segundo lugar, necesitará una calculadora y una escala que le indicarán las cantidades de gramos y calorías que podrá consumir por día. Todos los cálculos que le indicamos anteriormente pueden realizarse con estos elementos.

Finalmente, necesitará de una balanza que le indique su peso actual al comenzar con esta rutina y que le vaya indicando los pesos ganados a través del tiempo.
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

Razones para practicar yoga

11/03/2014 | Dietas.net

Abdominales

05/30/2007 | Dietas.net

Todo sobre las lesiones de coxis

05/21/2014 | Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .