HOME - EJERCICIO - EN FORMA - ¿CÓMO EVITAR LAS LESIONES MUSCULARES?


¿Cómo evitar las lesiones musculares?

Una tensión muscular surge entre la fricción de un aspecto interno, provocado por algún tipo de golpe o torcedura, se pone la presión indebida sobre estos músculos y las actividades día con día se vuelven más pesadas, esto dificulta las prácticas deportivas.

El daño muscular pasa por distintas etapas, como lo puede ser un desgarro desde los tendones hasta los vasos sanguíneos, siendo la más fuerte conocida como hematoma, esto es algo muy grave para las personas, ya que se complica su recuperación, con un futuro no muy prometedor.

Si el daño ya está hecho, la prevención es necesaria en próximas lesiones, ya que si se sabe qué hacer, las lesiones serán fáciles de superar, no entre en pánico, no es necesario, hay que determinar la gravedad del asunto para después aclarar las observaciones.


Cuando el dolor es insoportable, pasando 24 hrs y no progresa la lesión, es muy necesario recurrir, ya que podría agravarse, algunos de los síntomas que se presentaran a continuación serán determinantes para señalar tu tipo de lesión.

Generalmente la hinchazón es inminente, el dolor insoportable y es imposible caminar bien, hay que examinar ese punto, puede que sea más que un simple desgarro, tu decisión es más que importante en este paso, es más que obvio cuando una persona no está en óptimas condiciones, un médico es muy necesario.

Como ya se mencionó anteriormente, aquí presentamos algunos síntomas comunes.

  • Hinchazón y molestia en los músculos
  • Un chasquido o truena el musculo al moverse
  • El dolor se presenta aún en reposo
  • Incapacidad de mover el musculo

Es necesario la observación médica, pone en juego este tipo de lesiones nuestra integridad física.

Para diagnosticar la gravedad de la lesión es determinante recurrir a los rayos x, aparte de observar el hueso, se determinan las posibles alteraciones, este tipo de hallazgo, que son los rayos z llegaron prácticamente para revolucionar al mundo.

La desesperación del paciente se hace presente, con cuestiones, dependiendo el problema, es necesario orientarlo y saber dar respuesta a sus dudas.

La vanguardia de la medicina, así como la observación de lo que sentimos son puntos clave para determinar la lesión, las rutinas forzosas o difíciles, son problemas para nuestro cuerpo, puede que no se llegue a sentir la primera vez, pero la segunda o la tercera llegan a ser determinantes para saber si es un problema muscular.

En el hogar hay que saber qué decisión tomar, aquí algunas alternativas.

  • Tomar analgésicos de nuestro agrado que puedan disminuir el dolor, claro que los medicamentos que tenemos en casa, son porque alguna vez nos ayudaron en algo, la hinchazón hay que prevenir y la molestia desaparecer.
  • Proteger la lesión utilizar vendas, ponerse ropa cómoda y sin sentirnos apretados, ya que al sentir comodidad, la tensión pasa más rápido, el uso de hielo para desinflamar es un punto básico.
  • -Recurra a masajes, principalmente en la zona afectada, a veces el dolor se expande, la comunicación con el médico es crucial, los únicos que sienten dolor, son los pacientes.
  • Tratar de eliminar las rutinas que nos son de nuestro agrado o que se dificultan más, si tuvimos una lesión previa, lo más adecuado es que si tenemos un ejercicio que enfatice esa zona, eliminarlo parcialmente, para no incurrir en otra lesión.
  • Trate de mantener el área con movilidad, una movilidad no drástica, sino que sea demasiado lenta y soportable, si se mantiene en movimiento, la recuperación será en óptimas condiciones.

El uso de ropa deportiva es fundamental y es algo que no pasa muy seguido por la mente de las personas, la comodidad es la base del ejercicio, si se siente cómodo para realizarlo, lo va hacer muy cotidianamente.

Otra parte clave, es disminuir las rutinas, ya que si hubo una lesión previa, es porque hay un problema a  nivel muscular, ir a ritmo y siguiendo principios básicos del calentamiento, ayudaran a las personas a progresar pero no de manera instantánea.

Una forma de mantener el paso con el ejercicio, es solicitarle al doctor su ayuda, para determinar próximas rutinas.

Es muy necesario seguir al pie de la letra las indicaciones de un médico, hay muchas personas que solo obedecen consejos una sola semana o pocos días, el mejor consejero que puede existir es un médico, así que no te vayas por lo parcial, ve a lo general y saca conclusiones de lo mejor para ti

La vida sana y decisiones acertadas en tu vida, te hacen una persona diferente y no solo eso, tu cuerpo lo demuestra, siguiendo consejos es posible esta gran meta.

Infórmate que es lo más necesario, antes de que pasen accidentes, no solo por ti, sino las personas que te rodean están expensas de este tipo de lesiones.

¡Una vida sana no cuesta nada!

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .