HOME - EJERCICIO - EJERCICIOS ABDOMINALES - CÓMO CONSEGUIR DE VUELTA UN ABDOMEN PLANO DESPUÉS DEL EMBARAZO


Cómo conseguir de vuelta un abdomen plano después del embarazo

En los meses de gestación, el cuerpo de la mujer cambia mucho para acomodarse al crecimiento del bebé y sus necesidades. A medida que pasan los meses, los músculos abdominales se estiran para hacer espacio al bebé y preparar el cuerpo para posibilitar el nacimiento. 

Pero… ¿cómo hacer para recuperar la figura tras el parto? Con una combinación de dieta y ejercicio (y paciencia) puedes volver a tener en forma tus músculos abdominales.

Si bien tienes que consultar con tu médico sobre cualquier actividad que quieras realizar después de haber tenido un bebé, los ejercicios abdominales simples pueden comenzarse tan solo dos días después del parto, si este no tuvo complicaciones. Checa cómo volver a la línea en solo cinco sencillos pasos.


  • Respira profundo: consiste simplemente en respirar hondo. Comienza por inhalar profundamente, concentrándote en la expansión de tu pecho y abdominales; luego exhala lentamente el aire, intentando contraer el abdomen hacia la espalda. Empieza con 5 repeticiones. ¿Por qué hacer este ejercicio? Respirar profundamente ayuda a despertar la conciencia neuromuscular para volver a poner la piel en su sitio.

  • Sé pro-lactancia: dale el pecho a tu hijo. Amamantar quema calorías y libera oxitocina, una hormona que causa poderosas contracciones uterinas. Estos movimientos contribuyen a encoger nuevamente el útero para volverlo a su lugar, y lo mismo sucede con el abdomen, que lentamente va retornando a su tamaño original.

  • Contrae tus músculos abdominales: de pie, contrae el estómago hacia la columna vertebral; mantén la posición y respira, sin dejar de sostener esta postura. Relaja y vuelve a repetir los movimientos muchas veces a lo largo del día. No es difícil pues incluso puedes contraer los abdominales mientras estás sentada o acostada.

  • Haz la postura de inclinación pélvica: se trata de un ejercicio que compromete todo tu organismo y es muy seguro (aunque no debes olvidar consultar con tu médico para confirmar que puedes hacerlo)

    Recuéstate boca arriba con los pies en el piso; dobla las rodillas en ángulo, relaja los brazos sobre el suelo. Inhalando lentamente eleva los glúteos, contrayendo el abdomen; luego comienza a bajar exhalando el aire, hasta quedar recostada otra vez. Repite cinco veces.

  • Agrega actividad aeróbica: este tipo de entrenamiento ayuda a tu organismo a quemar grasa corporal y mejora la salud cardíaca. Puedes, por ejemplo, hacer caminatas rápidas llevando la carriola de tu bebé. A medida que adquieras resistencia puedes ir más rápido e incrementar la distancia que recorres. 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Más Artículos

DIETA HELADA

POR Dietas.net

DIETA DE LOS EXÁMENES

POR Dietas.net

El Karate

POR Dietas.net

Caldo de pollo

POR Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .