HOME - BAJAR DE PESO - CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO - 3 TIPS NFALIBLES PARA EVITAR EL EFECTO REBOTE

3 TIPS NFALIBLES para evitar el EFECTO REBOTE

Eras la más feliz porque habías logrado bajar los 15 kilos que te habías propuesto, cuando de repente empezaste a notar que de nuevo comenzaste a subir de peso. ¡Oh no! El efecto rebote o yo-yo, como se conoce, ha hecho de las suyas con tu cuerpo.

 

Esta es una escena recurrente entre miles de personas que quizás no han tomado las medidas necesarias para evitar que este efecto suceda cuando se han sometido a una dieta. Pero aquí te decimos cuáles son esas tácticas que debes aplicar para no caer de nuevo en ese trago amargo.

 

1. Dile adiós a las ‘dietas milagro’

 

Todos quisiéramos perder 10 kilos en una semana y hay dietas que prometen esto y más, pero no son nada saludables. Además, en dado caso de que en verdad funcionen y bajes de peso en un tiempo récord, el efecto rebote puede ser mucho peor. Sólo ten paciencia y no te desesperes que si eres disciplinada poco a poco vas a ver resultados.

 

 

2. No hagas cambios drásticos en tu dieta

 

Cuando pensamos en ´dieta´, creemos que debemos cambiar totalmente nuestra alimentación, dejar de comer lo que más nos gusta para comenzar una dieta saludable. Entonces, nos apegamos a un plan restrictivo de la noche a la mañana y lo respetamos al piel de la letra por unos cuantos meses y cuando al fin conseguimos deshacernos de los kilos extra, regresamos a nuestra antigua forma de comer y es ahí cuando aparece el efecto yo-yo.

 

Por eso, te sugerimos acudir con un nutriólogo para que te indique cuál es el mejor programa de alimentación que se adapta a tus gustos y estado de salud para que no se vuelva un martirio y que se vuelva un estilo de vida.

 

3. Sigue ejercitándote

 

El ejercicio y la dieta sana van de la mano cuando se quiere adelgazar, pero cuando ya has llegado a tu peso ideal podrías caer en la tentación -como en el caso de la alimentación- de volver a tu vida sedentaria y eso es otro factor que influye para que de nuevo ganes kilos. Así que, aunque sea al menos 30 minutos al día, te recomendamos seguir moviéndote aún cuando hayas perdido el peso deseado.

 

Recuerda que para evitar el efecto rebote, lo principal es que no veas a tu nueva dieta o plan nutricional y al ejercicio como algo que se va a terminar cuando ya no necesites bajar más de peso, debes adoptarlos como algo a largo plazo para que se conviertan en hábitos sanos que duren muchos años.

 

 

LEE TAMBIÉN:

 

Dietas para bajar de peso: Descubre el método más saludable

 

 

 
 
Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .