HOME - BAJAR DE PESO - CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO - ¿POR QUÉ ALGUNOS ALIMENTOS LLENAN MÁS QUE OTROS?


¿Por Qué Algunos Alimentos Llenan Más Que Otros?

La saciedad es un término utilizado para explicar el sentirte satisfecho y no padecer el apetito que aparece luego de comer. Una escala llamada índice de saciedad mide este efecto. Fue desarrollada en 1995, en un estudio que probó porciones de 240 calorías de 38 alimentos diferentes.

Los alimentos fueron clasificados de acuerdo a su habilidad para satisfacer el hambre. Se consideró que los alimentos con una puntuación mayor a 100 causaban mayor saciedad, mientras que los alimentos con una puntuación menor a 100 causaban menos saciedad.


Lo que esto significa es que comer alimentos con una puntuación más alta en el índice de saciedad puede ayudarte a comer menos calorías en general.

Los alimentos que causan saciedad tienden a tener las siguientes características:

  1. Altos en proteínas: Estudios demuestran que la proteína es el macronutriente que causa mayor satisfacción. Cambia los niveles de varias hormonas de saciedad, incluyendo la grelina y la GLP-1.
  2. Altos en fibra: La fibra ofrece volumen y te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. La fibra puede disminuir el desalojo estomacal e incrementar el tiempo de digestión.
  3. Alto en volumen: Algunos alimentos contienen mucha agua o aire. Esto también puede ayudar con la saciedad.
  4. Bajo en densidad de energía: Esto significa que un alimento que es bajo en calorías para su peso. Los alimentos con una densidad de energía baja causan mucha saciedad. Típicamente contienen mucha agua y fibra, pero son bajos en grasa.
  5. Los alimentos completos no procesados generalmente también causan mayor saciedad que los alimentos procesados.

 

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .