HOME - BAJAR DE PESO - CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO - 7 FORMAS DE AUMENTAR TU METABOLISMO FÁCILMENTE


7 formas de aumentar tu metabolismo fácilmente

Seamos honestos- a medida que envejeces, tu metabolismo probablemente no está trabajando tan rápido como solía hacerlo, y sentarte 10 horas por día delante de un ordenador te está pasando factura.

¿No sería genial si tan solo tuvieras que practicar unos pocos hábitos clave cada día para sentirte mejor y acelerar tu metabolismo? ¡Deseo concedido! Aquí hay 7 formas verificadas por la ciencia de aumentar tu metabolismo y hacer que las cosas se muevan otra vez.

1.       Si te gusta el café, disfruta una taza en la mañana

En un estudio, los investigadores quisieron comprobar qué efecto podría tener el beber café en personas promedio y con sobrepeso.

Los expertos hicieron que las personas consumieran café con su menú y encontraron que el efecto térmico de la comida (el aumento en el rango metabólico que ocurre después de comer) subió dramáticamente cuando era consumida con café, incluyendo la oxidación de la grasa. No solo hubo una subida del rango metabólico, también hubo un aumento de la quema de grasa.

2.       Comienza a tonificarte

Otro estudio consideró varones entre 50 y 65 años e hizo que siguieran una rutina de entrenamiento de fuerza por 16 semanas. Cuando los investigadores ter minaron el experimento, midieron los cambios en la fisiología de los participantes.

Lo que encontraron fue que las personas bajo este régimen de entrenamiento tenían un mayor rango metabólico en reposo que antes. Con solo incrementar la masa muscular, estos varones experimentaron un aumento permanente de su rango metabólico.

3.       Consume más algas marinas

Un estudio tomó 36 personas con un funcionamiento normal de la tiroides y les dio uno de los siguientes 3 tratamientos:

-Un placebo (4 cápsulas de alfalfa)

-Una dosis moderada de algas marinas (2 cápsulas de alfalfa, 2 cápsulas de algas)

-Una dosis alta de algas marinas (4 cápsulas de algas)

La meta era ver qué sucedería en el funcionamiento de las hormonas claves de la tiroides. Incluso a pesar de que las algas marinas no cambiaron el metabolismo, el grupo que obtuvo las dosis más altas mostró un incremento significativo en la hormona que estimula la tiroides.

4.       Asegúrate de incluir suficiente proteína en tu dieta

El efecto térmico de la comida es la energía que tu cuerpo usa para comer, digerir y metabolizar los alimentos. Lo que resulta interesante del efecto térmico es que varía según los macronutrientes que consumes y de acuerdo con otros factores. Por ejemplo, un estudio daba a mujeres una comida que tenía 3 composiciones diferentes: 68% de la energía venía de proteínas, grasas o carbohidratos. A partir de allí, los investigadores querían observar el efecto térmico basados en lo que las mujeres consumían en cada comida.

Lo que encontraron fue que la proteína surtía un efecto térmico 3 veces mayor que los hidratos de carbono o las grasas- y por ello no solo estaba utilizando muchos más recursos del organismo, sino que también ayudaba a las participantes a sentirse satisfechas por más tiempo.

¿Qué significa esto para ti? Asegúrate de consumir comidas sólidas basadas en proteína a lo largo del día. Requieren más energía para ser digeridas y te ayudan a mantenerte llena.

5.       Especia tus comidas

Un estudio conducido con 10 mujeres tailandesas buscó evaluar los efectos del ají picante fresco en la respuesta de la glucosa y el rango metabólico.

Después de pocos minutos de ingerir ají picante fresco, el rango metabólico se incrementó un 20% y se mantuvo elevado. En esta investigación, los ajíes picantes de hecho aumentaron el rango metabólico por más de 30 minutos luego de su consumo.

6.       Asegúrate de estar consumiendo suficientes calorías

Suena lógico: ¿quieres bajar de peso? Come menos, muévete más. Excepto porque, en cierto punto, deja de funcionar.

Un estudio quiso examinar los efectos de una dieta reducida en calorías sobre el rango metabólico en reposo y los niveles de T3, la hormona de la tiroides, en niños obesos.

Los niños del estudio tenían un IMC de 29 en promedio, y fueron medidos en un estudio de 6 semanas tras haber seguido los cambios dietarios. La pérdida de peso en el estudio resultó en una baja del 10% del rango metabólico en reposo. Así que mientras menos comían los niños, y mientras más peso perdían, más lento se volvía su metabolismo.

7.       Toma ventaja del efecto de quemado

Seamos honestos, nadie quiere realmente pasarse horas en el gimnasio. Entonces ¿de qué manera puedes hacer menos pero ver mejores resultados? Utiliza algo llamado “el efecto de quemado”.

El efecto de quemado se relaciona con el consumo de oxígeno después del ejercicio, que consiste en un aumento de la toma de oxígeno luego de hacer gimnasia. Mientras más duro sea el entrenamiento, más calorías se quemarán también después (y no solo durante la sesión)

Un estudio apuntó a ver cuánto duraba el efecto, y condujo pruebas durante 48 horas después de haber terminado los ejercicios; encontró que los efectos mensurables se prolongaban hasta 38 horas luego del entrenamiento. ¿Qué significa esto para ti? Incrementar ligeramente la intensidad de tus ejercicios (mientras haces entrenamientos más cortos) es una manera de obtener mejores efectos de quemado, a la vez que facilitas la recuperación de tu cuerpo.

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .