HOME - BAJAR DE PESO - CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO - 5 TIPS PARA BAJAR DE PESO, COMPROBADOS POR LA CIENCIA

5 TIPS para bajar de peso, COMPROBADOS POR LA CIENCIA

 

Nos dimos a la tarea de buscar los mejores tips de dieta que han sido avalados por estudios o por médicos certificados y hoy te traemos algunos de ellos. ¡Son tan fáciles de aplicar que seguro hoy mismo los llevas a la práctica!

 

1. ¡Despídete de los congelados y enlatados!

 

Si lo que deseas es quemar la mayor cantidad de calorías, te sugerimos cocinar con productos naturales que puedes adquirir en cualquier mercado cerca de tu casa.

 

La ciencia ha revelado que cuando comemos alimentos reales (no congelados ni enlatados) quemamos hasta 50% más calorías que cuando elegimos productos procesados.

 

2. Termina tus desayunos con algo dulce

 

También a nosotros se nos pararon las pestañas al enterarnos de este tip, “¿azúcar?”. Sí, según un estudio de la Universidad de Tel Aviv, Israel, se sometió a prueba por 8 meses a dos grupos de personas.

 

El primero tenía un desayuno de 304 calorías e incluía 10 gramos de carbohidratos. El segundo comía un desayuno de 600 calorías más 60 gramos de carbohidratos en forma de un pequeño chocolate, donas o galletas.

 

Al final de los 8 meses, ambos grupos perdieron la misma cantidad de peso (15 kilogramos por persona), sin embargo, el grupo que desayunó más carbohidratos siguió bajando de peso, mientras que el que consumió sólo 10 gramos de carbohidratos recuperó casi 10 kilos de los que había perdido.

 

Eso sí, recuerda que si vas a terminar tus mañanas con un postrecito, tu desayuno debe ser muy saludable.

 

3. Empieza tus comida con una sopa

 

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Appetite, las personas que comieron sopa antes de su plato fuerte, mostraron una reducción en su ingesta total de calorías del 20%. Así que, de hoy en adelante no olvides una sopita de verduras o de zetas para tus comidas.

 

 

4. Aléjate por un tiempo de Instagram y Pinterest

 

De por sí estar pegadas al teléfono celular aumenta el sedentarismo, peor aún cuando pasamos horas viendo estas dos aplicaciones donde nos bombardean con fotos de apetitosos platillos y postres.

 

Según la Universidad del Sur de California, ver imágenes de alimentos ricos en calorías provoca más actividad en las áreas de recompensa del cerebro que mirar fotos de comida baja en calorías. Esto significa que se activan esos antojos por alimentos dulces y grasosos.


5. ¡Ejercítate! De preferencia en las mañanas y al aire libre

 

Seguramente ya estás consciente de que ejercitarte es primordial para bajar de peso, pero ¿sabías que para obtener mejores resultados, deberías hacerlo por las mañanas y a la intemperie?

 

Un estudio de la Appalachian State University mostró que un entrenamiento matutino es más efectivo para incrementar la quema de calorías a lo largo del día. Por otro lado, la publicación Environmental Science & Technology informó que la actividad física al aire libre hace que tengamos un compromiso más fuerte con la práctica de ejercicio frecuente.

 

¿Qué esperas para poner a prueba estos tips?

Facebook   Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor
Dietas.net

Dietas.net es el portal donde encontrarás toda la información necesaria para llevar una vida más sana y saludable. Publicamos información de calidad y verificada de manera constante. ¡Más de 15.000 usuarios cada día nos avalan! Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

Razones por las que luces mayor

La Nueva Píldora Milagrosa Que Usan Para Perder Peso Sin Ejercicios!

. .