HOME - ADELGAZAR - EJERCICIOS PARA ADELGAZAR - REDUCE YA LA GRASA DE TUS PIERNAS CON ESTOS TIPS



Reduce ya la grasa de tus piernas con estos tips

El exceso de grasa corporal, sea en la zona del cuerpo que sea, siempre conlleva un riesgo aumentado de diabetes y enfermedades cardiacas.

Por lo que, si padecemos sobrepeso y estamos dispuestos a realizar algunos sacrificios, hemos de saber que podemos perder de una forma razonable en torno al kilo semanal, es decir, unos cuatro kilos al mes. 

Cuando tenemos grasa concentrada en las piernas, hay una serie de rutinas y ejercicios que podemos enfocar específicamente para reducirla. 

Y es que la pérdida de grasa de las piernas no solamente mejorará nuestra apariencia, también nuestra salud.

Pero para ello es necesario además, un plan de alimentación saludable y no solamente rutinas de ejercicios cardiovasculares, sino también específicos para tonificar las piernas.

Veamos qué pasos podemos llevar a cabo para conseguirlo

Durante 30 días, vamos a realizar ejercicios cardiovasculares específicamente orientados a las piernas, como patinar, saltar, montar en bicicleta, caminar o correr. 

Al menos durante cinco días a la semana, habremos de llevar a cabo una rutina de entre 30 a 60 minutos de estos ejercicio, ya que este tipo de ejercicio acelera el proceso de quema de grasa.

Tanto las sentadillas como las estocadas (o desplantes), son los mejores ejercicios para los muslos.

Es recomendable que hagamos al menos dos o tres días a la semana, una rutina de sentadillas:

Con las piernas un poco más separadas que el ancho de nuestras caderas, doblemos las rodillas y desplacemos el peso como si nos fuésemos a sentar, pero evitando que nuestras rodillas se desplacen hacia adelante incidiendo el peso sobre la punta de nuestros pies. 

Cuando lleguemos al límite inferior, empujemos hacia arriba para volver a la posición inicial. 

Podemos añadir peso por medio de mancuernas o mochilas para hacer mas fuerte el ejercicio.

Durante los próximos 30 días nos vamos a alejar del ascensor como de un enemigo, e igualmente de las escaleras mecánicas: subiremos siempre las escaleras para llegar a nuestra oficina, a nuestra casa o a la planta alta del centro comercial. 

Subir escaleras es un ejercicio que ayuda a quemar una gran cantidad de grasa y a tonificar extraordinariamente nuestras piernas, y como dicen varios estudios, reduce el porcentaje de muerte prematura en un 15%.

En estos treinta días, también vamos a incluir el otro ejercicio más eficaz para nuestras piernas que hay: las estocadas o  desplantes. 

Si es posible, tanto frontales como laterales. 

Prestemos atención a nuestras rodillas, y si es que no las tenemos muy fuertes o tal vez tengamos algún problema, las frontales las realizaremos retrocediendo nuestra pierna, en lugar de avanzarla. 

Con las laterales, trabajaremos además los aductores y abductores.

Al menos dos o tres días a la semana realizaremos este ejercicio: 

Avanzaremos la pierna, doblándola sobre la rodilla y manteniéndo la pantorrilla vertical sobre el tobillo, al tiempo que dejamos la otra atrasada, semiflexionada y con la rodilla casi a ras de suelo. 

A continuación demos un paso para cambiar la pierna avanzada. 

En cuanto a las laterales, abriendo las piernas algo más que la anchura de nuestros hombros, nos desplazaremos lateralmente sobre una de las piernas, al tiempo que la flexionamos.

A continuación retrocederemos hasta la posición inicial y nos desplazaremos ahora sobra la otra.

Veremos qué maravilloso ejercicio es y qué fuertes sentiremos nuestras piernas.

Pero de poco nos servirán estos ejercicio para perder grasa (sí, obviamente para fortalecer nuestros músculos), si no los acompañamos de una dieta saludable baja en calorías: 

Evitemos los azúcares y los alimentos llenos de grasa, así como panes blancos. Reduzca el tamaño de sus porciones. La mayoría de las guías alimentarias sugieren comer alimentos frescos como las frutas y otros vegetales, granos enteros y en cuanto a las proteínas, imprescindibles para la formación muscular, deben ser magras.

Una vez transcurridos los treinta días, lo ideal sería continuar ya que de esa forma lograríamos mantener nuestra pérdida de peso, nuestra salud y nuestra forma física.

Algo que con el tiempo, cada vez es más costoso de mantener. 

Y no estaría de más proveernos de algunas pesas o mancuernas de fitness para tener en nuestra casa y continuar ejercitándonos.

Podremos presumir sin temor de unas piernas torneadas, fuertes y bellas.

Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .