HOME - ADELGAZAR - DIETAS PARA ADELGAZAR - DESCUBRE ESTOS ALIMENTOS QUEMA GRASAS



Descubre estos alimentos quema grasas

Existen tres tipos de alimentos que ingeridos en las formas que indicaremos, promueven el rápido consumo de nuestra grasa corporal.
Se ha demostrado que existen algunos alimentos cuyas condiciones y constituyentes producen una estimulación rápida de la quema de la grasa que acumulamos en nuestro cuerpo, ayudando así, a que perdamos peso de una forma añadida a la fomentada por el ejercicio y la dieta.

Si además, queremos llevar a cabo una dieta equilibrada para lograr que nuestro nivel energético sea óptimo, es muy eficaz introducir alimentos en nuestra dieta, cuyas grasas son “buenas”, es decir, rápidamente transformables en energía, como la del salmón, los frutos secos e incluso el aguacate, con lo que los resultados en nuestra pérdida de peso se verán acrecentados. Combinando estos alimentos obtendremos unas magníficos resultados para quemar nuestra grasa, perder peso y tener unos niveles energéticos realmente notables.
El primero del que vamos a hablar viene representado por la proteína magra. Este tipo de proteína animal se encuentra fundamentalmente en el pollo, la carne de res o venado, el pavo y el cerdo. Su principal efecto es que aumenta el metabolismo y produce una rápida sensación de saciedad. Una de las causas por las que produce un mayor consumo de nuestras grasas corporales, es que la proteína requiere un mayor gasto energético de parte de nuestro cuerpo para ser metabolizada, es decir, aumenta nuestra tasa metabólica, promoviendo la inmediata quema de calorías.
Lo ideal es comer las carnes en la mitad del día, no por la noche, ya que así todas las calorías son usadas por el cuerpo, en vez de almacenadas. Las proteínas magras están situadas en el nivel más elevado de los alimentos que queman grasa más rápidamente. La proteína magra también la podemos encontrar en productos como las nueces y el pescado. Mackie Shilstone, autor de “La Biblia Quema Grasa”, recomienda un 30% de proteína magra en nuestra dieta, de esa forma se optimiza al máximo la pérdida de peso.
La segunda opción que les vamos a comentar puede resultar un tanto paradójica, ya que tradicionalmente se suelen evitar en las dietas. Estamos hablando de los lácteos. Alimentos como la leche, la mantequilla o el queso suelen ser incluidos entre los alimentos que engordan, pero según ciertos estudios, pueden aumentar la tasa de éxito de una dieta para quemar grasa cuando se consumen con moderación.
En la Universidad de Tennessee, se realizó un estudio con personas a las que se les dio una dieta que contenía sólo 500 calorías menos que su dieta normal, pero se los dividió en tres grupos: uno con un alto contenido en calcio y elevado consumo de productos lácteos, otro con un alto contenido en calcio pero proveniente de suplementos, no de alimentos naturales, y finalmente un tercer grupo con una dieta con bajo contenido en calcio y bajo contenido en productos lácteos. Después de 24 semanas, el grupo que experimentó una mayor pérdida de peso en general, así como de grasa, fue el constituido por el elevado consumo de calcio proveniente de lácteos, por lo que el Dr. Michael Zemel concluye que la combinación única de nutrientes esenciales presentes en los lácteos conlleva un poderoso impacto en el metabolismo y la pérdida de peso. Lo que sí se recomienda es una elección adecuada de dichos productos: lo más naturales posibles, sin aditivos, antibióticos ni hormonas en su procesado.
En tercer lugar, vamos a hablar de los que están considerados como los mejores “quemadores de grasas”, los que lo hacen de más rápidamente y con mayor eficacia. Hablamos de los picantes. Según el libro “100 maneras de potenciar nuestro metabolismo”, los jalapeños, la cayena e inclusive la mostaza pueden incrementar las capacidades de quemar grasa de nuestro cuerpo.
La ingesta de cualquier picante potencia el aumento de la circulación y produce secuencialmente un aumento de la temperatura corporal, determinando todo ello un incremento de la tasa metabólica, alargándose su efecto durante varias horas.
El momento ideal para consumirlos es más bien por la tarde, ya que es entonces cuando el cuerpo necesita un impulso extra de energía, y al promover la quema de grasas, proporciona dicho suplemento necesario de energía.
Así pues, las especias picantes son altamente eficaces para cualquier dieta de pérdida de peso. Y es que no solamente aumentan nuestra pérdida de peso incrementando la tasa metabólica durante varias horas, sino que también tienen un efecto saciante. Sin embargo es cierto que aquéllas personas que padezcan de problemas de acidez crónica, úlceras gástricas y otros problemas intestinales deberían si no evitarlos, al menos reducir mucho su consumo, pero han de valorarlo personalmente, no vayan a empeorar su estado. Si no fuese esa la limitación, sin duda son los mejores para quemar grasa e incrementar nuestro metabolismo, reduciendo ostensiblemente nuestro peso.
Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
También Te Puede Interesar

Los arándanos ayudan a adelgazar

05/27/2014 | Dietas.net

¿Es buena la dieta alcalina?

06/30/2014 | Dietas.net

Dietas de bajo indice glucemico

07/07/2014 | Dietas.net

Jugo verde energizante

08/08/2014 | Dietas.net

Batido de té verde y melocotón

03/25/2015 | Ciro Ferlotti

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .