HOME - ADELGAZAR - CÓMO ADELGAZAR - ALIMENTOS PARA ALCANZAR UN VIENTRE PLANO



Alimentos para alcanzar un vientre plano

¿Quién no desea tener un abdomen liso y torneado? Lamentablemente, se trata de una zona corporal donde es difícil quemar grasa. Y el exceso de grasa abdominal no solo es antiestético sino que aumenta el riesgo de padecer problemas de salud severos, como por ejemplo ataques cardíacos. La herramienta más poderosa para tener un vientre plano es la alimentación: existen ciertas comidas que pueden ayudarte a deshacerte del tejido adiposo naturalmente.

Para cuidar tu línea debes seguir un régimen que incorpore en forma equilibrada todo tipo de nutrientes, entre hidratos de carbono, grasas y proteínas. 

Las grasas son esenciales para tu cuerpo; lo importante es que sepas elegir de qué fuentes tomarlas. Los ácidos grasos saturados provocan aumentos del colesterol malo, mientras que los insaturados lo reducen. Si consumes una cantidad muy alta de grasas saturadas puedes incrementar el tamaño de tu abdomen.

La clave está en seguir una dieta basada en comidas plenas de nutrientes pero de pocas calorías. Tu cuerpo necesita energía a través de ellas, sin embargo su exceso hace engordar. 

Así, tienes que cuidar la cantidad de calorías que consumes todos los días a través de las comidas y bebidas, pero también procurar hacer deporte para que la energía sobrante no se transforme en grasa almacenada en tu abdomen. 


Frutas: los pomelos contienen mucha vitamina C y ayudan a reducir los niveles de insulina en el torrente sanguíneo. Un exceso de insulina hace que tu cuerpo transforme la energía en grasa y la almacene. Por otra parte, los pomelos aportan mucha fibra, lo que te ayudará a quemar calorías extra. Un estudio de 3 meses de la Clínica Scripps, en Estados Unidos, encontró que los participantes que comieron ½ pomelo en cada comida perdieron casi 2 kilos.

Las peras y las manzanas son otras frutas ricas en fibra y de bajas calorías. No solo son llenadoras sino que el organismo requiere quemar más calorías para asimilarlas. En la Universidad de Río de Janeiro se realizó un estudio que descubrió que las mujeres con sobrepeso que consumieron 3 manzanas o 3 peras por día, perdieron más grasa que aquellas que no hacían la misma ingesta.

Verduras: uno de los vegetales más eficientes para deshacerse de la grasa abdominal es el brócoli. Acelera el metabolismo porque está lleno de calcio y vitamina C; el primer nutriente mantiene el organismo activo, quemando más calorías y haciéndote perder peso, mientras que el segundo ayuda a la correcta absorción de los elementos químicos.

Granos integrales: la fibra presente en los cereales enteros como la avena contribuye a bajar los niveles de colesterol malo y acelera el metabolismo. Además, este alimento contiene hidratos de carbono saludables que nutren tu cuerpo de la mejor manera.
Facebook  Twitter  Aumentar el tamaño de la letra Reducir el tamaño de la letra Añadir a favoritos Enviar a un amig@ Imprimir
Sobre El Autor

Dietas.net

Con www.dietas.net aprenderás a bajar de peso rápido y fácil. Todos nuestros artículos están orientados a recetas, ejercicios y consejos de nutrición. ¡Te encantarán!

Comentarios
Más Artículos

LA ALCACHOFA

POR Dietas.net

DIETA PRIMAVERA

POR Dietas.net

Glúteos

POR Dietas.net

Lo Más Leído

LA CURA DE UVAS

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA ATKINS

05/30/2007 | Dietas.net

Dieta de emergencia

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ALCACHOFA

05/30/2007 | Dietas.net

El metabolismo y el peso

08/05/2010 | Dietas.net

Crema de aguacates y pepino

08/05/2010 | Dietas.net

DIETA DE LA MANZANA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA MONTIGNAC

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA PASTA

05/30/2007 | Dietas.net

DIETA DE LA ZONA

05/30/2007 | Dietas.net

Publicidad

. .